Microsoft quiere adueñarse de la oficina

La empresa de Redmont está trabajando con el equipo de Skype para lanzar una aplicación de chat grupal para la oficina que además se asocie con su suite de Office 365

0
11 views
Oficina Microsoft Slack

La compra de LinkedIn por Microsoft fue muy sonada y abría un nuevo horizonte para la empresa de Bill Gates. Y ahora, aún en el mundo del empleo, quiere conquistar otro espacio en la oficina: la comunicación interna.

Quien más y quien menos debe conocer la aplicación Slack, una herramienta que permite (entre otras muchas funciones) conversar y enviar archivos y utilidades de forma interna entre los trabajadores de la oficina. Una aplicación que ha ganado un gran índice de popularidad por lo práctico.

Slack Oficina Microsoft
Captura de pantalla de Slack

Pues ahí es donde tiene puesto el punto de mira el gigante informático. Según sabemos por un informe de MSPowerUser, Microsoft está trabajando con el equipo de Skype para lanzar una aplicación de chat grupal que además se asocie con su suite de Office.

La aplicación de Microsoft se llamará Skype Teams y su desarrollo viene causado principalmente porque la oferta hecha a Slack (8.000 millones de dólares) se quedó sin apoyos.

Skype Teams dispondrá de un servicio de videoconferencias grupales e individuales y una aplicación para programar reuniones. Una de las grandes bazas frente a su rival será la opción de las respuestas bajo el mensaje, al estilo Facebook, de forma que no se mezclen con el resto de la conversación.

La oficina, territorio Slack

No es de extrañar que la empresa de Remont quiera entrar aquí: en apenas tres años que lleva Slack en activo sus usuarios ya se cuentan por millones y está disponible también para iOS y Android. Además de poder usarlo online en un ordenador. Y hay una beta para Windows Phone.

De momento no hay fecha para el lanzamiento de este programa, pero en principio están ya haciendo pruebas internas en su oficina. La idea es que los primeros que puedan usarla sean los usuarios de Office 365. Y por supuesto, será multiplataforma: saldrá a la vez para ordenadores, Windows Phone, Android y iOS.

¿Conquistará Microsoft la oficina al completo?

No hay comentarios

Dejar respuesta