Microsoft puede anticipar el fin del daltonismo

Aunque ya existen gafas que echan un cable importante a estas personas para ver más y mejor los colores, un equipo de la empresa de Nadella ha querido que esta ayuda venga gratis. Tan gratis y sencilla que la puedes usar en tu smartphone o tu tablet

0
9 views
El trastorno visual del daltonismo es molesto como poco, pero gracias a los ingenieros de la división Garage de Microsoft su vida puede ser más sencilla

Un sencillo programa, un puñado de líneas de código, pueden ser suficientes para prestar mucha ayuda a los aquejados de daltonismo. No hablamos de curarlo, obviamente, pero sí de hacerlo más llevadero.

Aunque ya existen gafas que echan un cable importante a estas personas para ver más y mejor los colores, un equipo de Microsoft ha querido que esta ayuda venga gratis. Tan gratis y sencilla que la puedes usar en tu smartphone o tu tablet. Teclea: Color Binoculars.

“Tengo dificultad para distinguir el rojo y el verde. Nuestra app potencia los rojos y hace los verdes más oscuros, de forma que la diferencia es mucho más obvia”, comenta Tom Overton, un ingeniero de Microsoft que sufre daltonismo. Por supuesto, es parte del equipo.

También en el blog de la aplicación podemos leer lo que dice Tingting Zhu, otro ingeniero a cargo de Color Binoculars: “Reemplaza las combinaciones conflictivas de colores por otras más sencillas de distinguir, como rosa y verde”.

Atacando a todo el daltonismo

Esta app sencilla va contra todo el daltonismo conocido, al menos el preponderante: ayuda a diferenciar entre rojo/verde, verde/rojo y azul/amarillo. Eso sí, no permite hacer fotos. No es una aplicación “para el Instagram”: es una ventana al mundo.

daltonismo-color-binoculars

La mayoría de las personas que sufren este defecto visual lo saben, pero hay también quien no. Si tienes alguna duda puedes hacer el conocido test de Ishihara. O ir a un oftalmólogo, que es más fiable.

De momento la app solo está disponible para iOS, aunque si todo va bien se espera que se publique en el resto de sistemas operativos móviles. Por desgracia, también está restringido por geografía y solo podemos descargarlo en Estados Unidos.

El equipo que ha desarrollado la aplicación es Microsoft Garage, una división de la compañía que pone en marcha proyectos que no tienen relación directa con las actividades principales del gigante informático.

¿Llegará algún día a nuestra zona esta aplicación? Seguro que sí. Al menos nosotros aún confiamos en la bondad del ser humano.

No hay comentarios

Dejar respuesta