Microsoft no sabe dónde está Melbourne

El gigante de la informática ha confiado en la plataforma de geolocalización menos adecuada y las consecuencias han sido desastrosas

0
11 views
Melbourne Microsoft

Parece que el gigante de la informática, Microsoft, tiene problemas para ubicar a Melbourne en el mapa. La capital australiana ha acabado en el hemisferio equivocado porque el grande de la tecnología ha confiado en la plataforma equivocada.

Todo el mundo sabe que Melbourne se encuentra en el sureste de Australia. Bueno, todos menos la plataforma Bing Maps, el servicio de geolocalización de Microsoft, quien decidió ubicar a la conocida ciudad en medio del océano Pacífico, al este de Japón.

Melbourne Microsoft

¿Por qué Melboune está “flotando” en medio del Océano Pacífico?

Cuando un usuario descubrió este error garrafal decidió comentarlo por Twitter y la respuesta que recibió ante los motivos por los que Melbourne se hallaba “nadando” en el Océano Pacífico dejó pasmados a muchos.

Ricki Brundritt, un programador que lleva bastantes años trabajando para la empresa, explicó que el fallo se había producido porque los datos de Wikipedia eran incorrectos. Si, has leído bien, Wikipedia, la enciclopedia libre que todos pueden editar. ¿Deberíamos preocuparnos por el hecho de que un grande de la informática confía en una plataforma “ciudadana”?

Brundritt, después de haber sido preguntando por la relación que hay entre Wikipedia y Microsoft, aseguró que la empresa de Bill Gates no usaba demasiada información de la enciclopedia libre.

¿El problema está en que Microsoft confunda la ubicación de Melbourne o en el hecho de que esta empresa se base en Wikipedia?

El problema ya está solucionado, Melbourne ya se encuentra bien indicado pero el mayor problema no es ese. El hecho más preocupante es que una empresa tan grande confíe en la información de una página que cualquiera puede editar.

Hace un tiempo, el lema de Microsoft fue “¿Dónde quieres ir hoy?”. Si la respuesta era Melbourne y no querías ir a nadar al norte de océano Pacífico lo mejor hubiese sido recurrir a otra plataforma de geolocalización.

No hay comentarios

Dejar respuesta