Metallica estrena la plataforma de vídeo de Spotify

La plataforma de música más importante del momento ve temblar su suelo y quiere buscar un “bastón nuevo” para sujetarse ¿Quiere saber en qué está apostando y en qué va a apostar esta especie de radio musical ilimitada?

0
38 views
Metallica en Spotiify

A finales de mayo Spotify confirmó que iba a lanzar una plataforma de vídeos donde se iban a presentar contenidos audiovisuales  propios además de podcast y programas de radio de terceros. Ahora esta idea ya está materializada y la encargada de estrenar esta nueva plataforma no ha podido ser otra que la banda Metallica, una de las más famosas de trash metal.

Spotify apuesta fuerte por el contenido audiovisual

Spotify se dio cuenta de que estaba perdiendo dinero y buscó una nueva estrategia para generar nuevos ingresos. Para solucionar estos problemas decidió cambiar su manera de pensar y dejó de centrarse solo en el audio y apostó por la combinación de audio y vídeo.

El contenido que quiere presentar tiene una parte de original y otra de terceros, como hemos comentado, se planteaba la idea de incluir programas de radios ajenas a la plataforma. Esto respecto a la parte más dirigida al “audio”. La parte “audio + visual” es mucho más compleja y completa.

En el caso de los vídeos hay varios aspectos que hay que destacar. En primer lugar el contenido que los suscriptores de Spotify verían podría estar en otras plataformas, también tendrían la posibilidad de presentar al público episodios de algunos programas como “Nerdist” con tres horas de antelación al resto de medios y por último también apostarían por contenidos exclusivos. A estos programas se unirían otros actuales como The Drop (Entrevistas con artistas), Spotify Sessions (actuaciones en directo) y Landmark (historia de la música).

Metallica, protagonistas de la historia de la música

Esta última es la excusa que ha traído a Metallica a esta plataforma y este es el motivo por el cual este gran grupo ha estrenado la sección audiovisual de Spotify.

Esta empresa musical ha decidido lanzar los primeros cuatro capítulos de Landmarck, unos documentales en vídeo que describen la historia de la música a través de los años y que hablan de las bandas más importantes que han marcado más a esta industria.

La primera entrega trata sobre una de las bandas de metal más famosas del mundo y cuenta cómo fueron sus inicios y cómo llegaron a lo más alto.

Al principio se mostraron reticentes

Es curioso que esta banda haya accedido a ceder este contenido a la plataforma ya que este grupo se negó desde el primero momento a prestar su música a cualquier servicio de música en streaming. Sin embargo, al igual que se rindió en 2012 y dejó que Spotify publicase su discografía en su plataforma, hoy ha vuelto a ceder.

Metallica no será la única

Landmark hablará de otras agrupaciones que han marcado un antes y un después en el mundo de la música. Los siguientes en aparecer serán los Beach Boys.

Los vídeos de esta sección tienen una duración mínima de 2 minutos y máxima de 15.

¿Solo para los Premium?

Estos vídeos los podrá ver cualquiera que esté registrado en Spotify y tenga un usuario. No es necesario contar con la suscripción Premium para disfrutar de este contenido.

Esta especie de lista de reproducción es uno de los muchos intentos por los que Spotify está intentando diversificar  su oferta. Como hemos comentado esta plataforma también está interesada en ofrecer otro tipo de oferta alejada del mero contenido musical.

Tendremos que tener paciencia y sobretodo esperar a esos contenidos originales que tanto prometen. Esperemos que no decepcionen porque sino el futuro de Spotify está bastante negro.

No hay comentarios

Dejar respuesta