Mercedes se introduce en los coches compartidos

El servicio que lanzará este mismo mes en Munich se llama Croove y funcionará por protocolo peer-to-peer. Es decir, los usuarios podrán intercambiar información libremente entre ellos

0
241 views
La casa automovilística alemana entrará en un mercado dominado por Car2go, aunque abierta a particulares y sin necesidad de que tu coche sea un Mercedes

La casa automovilística alemana Mercedes-Benz tiene claro que esto es renovarse o morir. Ya pasaron hace años los tiempos en los que un cliente compraba un coche y hasta que no se le rompía definitivamente no compraba otro. Y ahora Mercedes pone otro clavo en ese ataúd.

El servicio que lanzará este mismo mes en Munich se llama Croove y funcionará por protocolo peer-to-peer (una red en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí). Es decir, los usuarios podrán intercambiar información libremente entre ellos.

Croove dispondrá de una flota propia para compartir en la ciudad, pero permitirá también el acceso a coches privados que se inscriban a la plataforma. Este es el principal giro que quiere dar Mercedes sobre sus rivales en el campo, a Daimler y su Car2go o a ReachNow (perteneciente a BMW).

Mercedes o no Mercedes, no se excluye a nadie

Información importante: no es necesario tener un Mercedes-Benz para unirse a la plataforma. Cualquier marca es bienvenida si hablamos de coches privados.

Para los usuarios es muy simple unirse. Solo hay que ser mayor de 21 años y tener carnet de conducir en vigor. El coche que inscribas debe estar en buenas condiciones y tener menos de 15 años de antigüedad. Entonces, una vez cumplidos los requisitos, todo aquel que necesite un coche solo debe entrar, contactar con el propietario del vehículo y concertar con él un sitio donde intercambiar las llaves. Eso o concertar una recogida al más puro estilo Blablacar.

La app, que de momento solo está disponible para iOS, incluye una lista de daños que buscar una vez el alquiler ha terminado. Mercedes está además desarrollando un sistema de arranque sin llave, similar al que ya usa Car2go, basado en un código PIN.

¿Desbancará a un sistema tan sólido el gigante alemán o quedará tan solo como una buena iniciativa empresarial?

No hay comentarios

Dejar respuesta