El mercado de segunda mano tiene un nuevo jugador

El Marketplace empezará a funcionar en los países angloparlantes en primer lugar, pero posteriormente podrán acceder a él todos los usuarios de la red social a la que pertenece

0
28 views
Facebook entra en el mercado de segunda mano

En tiempos de crisis los objetos de segunda mano resurgen. Por eso conocemos ahora aplicaciones como Wallapop o Vibbo. Y ahora, tenemos un nuevo jugador en liza: Facebook.

Como suele ser habitual siempre en la red de Zuckerberg en primer lugar saldrá en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El Marketplace, que así se llamará la aplicación, es una extensión del ya existente For Sale. Y según Facebook, esta aplicación la usan 450 millones de personas cada mes.

De la misma forma que las que ahora serán la competencia, con Marketplace podrás ver las cosas que los usuarios venden cerca. Desde muebles hasta electrónica. Todo, por supuesto, de segunda mano.

Esta extensión está disponible desde Facebook tanto en Android como en iOS. Para llegar a ella debes encontrar el pequeño icono de “compras” abajo del todo. Dentro verás la cuadrícula de imágenes con lo que venden los usuarios, y podrás buscar por palabras clave o por categorías. Y por supuesto puedes subir tus propios objetos para vender.

El regateo está más que permitido, desde luego. Los usuarios pueden interactuar con mensajería y enviar y recibir ofertas. Eso sí, Facebook queda completamente al margen del pago. Ahí ya cada cual con lo que prefiera.

La entrada al mundo de segunda mano

En verdad, esta irrupción de Facebook era algo que nos esperábamos. La red social tiene nada menos que 1.500 millones de usuarios a nivel mundial. Ponerlos en contacto para que vendan sus productos de segunda mano es un paso bastante lógico. Es un servicio más.

Además, con tantos usuarios activos podrán llegar rápidamente a una posición dominante del mercado. Podría superar, si se lo toman en serio, a Wallapop y sus más de 10 millones de usuarios.

La expansión de esta utilidad se dará en los próximos días. Y en los próximos meses se desarrollará también en la versión de ordenador

La recomendación del autor

No hay comentarios

Dejar respuesta