Melomind o cómo unos cascos pueden acabar con el estrés

¿Se imagina unos cascos con poderes especiales? Melomind pretende revolucionar el mercado musical con unos que acaban con el estrés en tan sólo cinco minutos

0
10 views
Unos cascos que enseñan a tu cerebro a relajarse

¿Se imagina unos cascos con poderes especiales? Sí, suena a ciencia ficción y probablemente habrá pensado que hace unos años creía que a estas alturas la teletransportación sería una realidad. Nada más lejos de la realidad. Melomind ha creado unos cascos con una cualidad que conseguirá despertar su curiosidad: acaban con el estrés en tan sólo cinco minutos.

Así contado suena a melodía armoniosa, pero hay que conocer el producto en profundidad. Tal y como explica Techcrunch, Melomind son unos cascos que cuentan con cuatro sensores electroencefalográficos cuya misión es estudiar tanto nuestro cerebro como su actividad. ¿Con qué finalidad? Guiarle y enseñarle a relajarse para evitar la presión de vivir bajo el estrés que le genera cualquier aspecto de su vida.

Cascos para acabar con el estrés
Unos cascos conectados a tu cerebro

Es el futuro de este complemento que casi todo el mundo emplea a diario. ¿Cómo funciona? Como casi todo: con una aplicación que debe descargar en su teléfono móvil. A este se conectará vía Bluetooth y lo primero que escuchará será una voz que invitará a la calma para después dar paso a la música. Melomind sigue la actividad cerebral en tiempo real y envía la información que obtiene al teléfono.

Por otro lado, la melodía que escuchará cambia en función del nivel de estrés combinando la música sintética con el ruido blanco. Melomind promete relajarle en cinco minutos y sus funciones no terminan ahí: le propondrá una serie de retos, hará un seguimiento y le recompensará. Suena bien, pero debe haber compromiso por parte del usuario. Además, si no le apetece relajarse puede, simplemente, escuchar música sin los sensores.

No hay comentarios

Dejar respuesta