Mejorar la productividad de una empresa jugando a Lego

Parecía que los bloques de plástico interconectables era solo cosa de niños hasta que llegó un empresario y desarrolló un curso para que los empleados tratasen de mejorar su manera de trabajar entablando estas pequeñas piezas de colores

0
1.533 views
Más Productividad Gracias a Lego
¿Cómo aumentar la productividad jugando a Lego?

Las piezas de Lego no solo son cosas de niños, este juego también tiene un hueco en las compañías y en los cursos que estas llevan a cabo para que la productividad de sus trabajadores mejore.

Lego tiene la solución

Si tu empresa sufre retrasos, los líderes o los trabajadores no cumplen las fechas acordadas o no se llega a los objetivos marcados, la solución está en los juguetes de Lego. No, esto no es una broma, esto es un método real para encontrar soluciones significativas a problemas reales.

Juan José Guillén es dueño de esta idea. Es un empresario que descubrió que la mejor manera de aprender, de trabajar en equipo y de solucionar los problemas era jugando, poniendo las cosas sobre la mesa, construyendo y ensamblando ideas.

Pensar con las manos

Este método invita a los que participan a “pensar con la manos”.

Se les pone un tiempo y un objetivo, el cual tienen que alcanzar de la manera más rápida sin cometer un solo fallo. Un ejemplo de los ejercicios que suelen llevar a cabo en estos cursos es hacer una construcción de Lego que sea firme y que se haya realizado en el menor tiempo posible. Esto hace que el grupo de trabajadores se ponga de acuerdo, debata la mejor forma de llegar a ese objetivo y se ponga manos a la obra lo antes posible.

De esta manera cada persona del equipo participa activamente en esta construcción y comparte ideas, hipótesis e interpretaciones.

El fin es encontrar soluciones a problemas reales. Todos tienen voz y todos son escuchados.

Se desarrollan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y colaborativo, negociación, manejo de conflictos, toma de decisiones…

Las piezas son todos los elementos de la empresa. El objetivo es crear una base firme y con esta construir una torre que llegue a lo más alto sin que se derrumbe.

Los trabajadores también tratan de buscar e inventar formas para hacer lo mismo en menor tiempo y de manera efectiva. Como veis, la definición de la productividad también se encuentra en un juego de niños.

Esta original propuesta es una nueva manera de hacer reuniones, de identificar debilidades y fortalezas y de trabajar en equipo reviviendo uno de los juegos de nuestra infancia.

¿Te animarías o piensas que es un pérdida de tiempo?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta