Cómo mejorar la productividad de nuestros equipos de trabajo.

0
15 views

A lo largo de los próximos cinco años se espera que en el mundo haya cerca de 1.300 millones de trabajadores móviles; es decir, aquellos cuyo lugar de trabajo no se circunscribe únicamente a una oficina o local concreto; ya hoy en día podemos cifrar que 1 de cada 3 empleados son totalmente móviles. Las empresas deberán conseguir un mayor control y coordinación de sus equipos de trabajo fuera de la oficina si quieren obtener mayor productividad y rentabilidad.

Trabajadores cada vez más móviles y conectados.

Las nuevas generaciones, llamadas por los sociólogos Z, o Millenials, están acostumbrados a funcionar en su día a día desde sus smartphones, a la inmediatez de los datos y la información, y a los servicios geolocalizados. Esto hace que cada vez más se dé un perfil de trabajador acostumbrado a que toda la gestión de sus tareas se realice desde un smartphone o tablet, sin interrupciones ni tiempos muertos.

Apostar por la geolocalización es la clave

La mejora de la productividad de los empleados, como consecuencia de apostar por soluciones de movilidad, va muy ligada a un uso efectivo de la geolocalización. Un abrumador 82% de las empresas españolas que implementan iniciativas de movilidad han visto un aumento en el número de clientes que utilizan servicios y software. Además, hasta un 65% señala que ha mejorado la productividad de sus empleados y la satisfacción de sus clientes, haciendo de las inversiones en movilidad un activo de gran rentabilidad económica y laboral.

Con herramientas como Efectivus, las empresas disponen de un software que les permite hacer un uso global y efectivo de la geolocalización. Pueden hacer planificaciones  y enviarlas al smartphone de sus trabajadores, conocer en todo momento la ruta y lugar de cada trabajador móvil, y recibir sus fotos, informes y encuestas geolocalizados. Así, una empresa puede hacer un seguimiento muy preciso de cada trabajador, conocer su productividad, y las posibles incidencias durante la jornada laboral.

Un uso inteligente de las herramientas de geolocalización consigue equipos de trabajo más productivos y motivados, con una mayor coordinación, mayor comunicación entre coordinador y equipo, y dar una atención más personalizada a los clientes. En definitiva, funcionar de forma eficiente en todo momento y lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta