¿Cuál es el mejor momento para publicar en Redes Sociales?

La respuesta a esta pregunta la tiene un chatbot que quiere ayudarte para que tu contenido llegue al mayor número de personas posible

0
35 views
chatbot-publicar-RRSS

¿Necesitas publicar diversos contenidos en redes sociales diferentes y además quieres hacerlo en el momento en el que la gente esté más predispuesta a ver tus publicaciones? Yala tiene la solución.

Yala es un chatbot que no solo postea tus contenidos por ti sino que lo hace durante las mejores horas. Este bot usa distintos algoritmos para determinar cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales con el objetivo de aumentar el número de personas alcanzadas y recibir mayor respuesta sobre lo que has compartido.

Yala estudia la historia de las publicaciones de las redes sociales y extrae los momentos en los que dichas publicaciones tienen mayor audiencia o son más compartidas. De esta manera genera un calendario de publicaciones en el que aprovecha todos los momentos en el que un tweet o un post en Facebook es mejor recibido.

¿Ha dado buenos resultados?

Los que han probado este software aseguran que los resultados son positivos y que las publicaciones disfrutan ahora de una subida de 10% en “shares”.

Este Chatbot funciona en directo en la plataforma de Slack, una de las más utilizadas para aumentar la productividad un negocio y la que está en el punto de vista de Microsoft, la empresa que se la quiere cargar. Además también está disponible en Facebook y Twitter, pero el tiempo de respuesta es más bajo. Otras plataformas están llevando a cabo negociaciones con Yala para comenzar a trabajar con ella.

Sus competidores no están a la altura

Buffer es la plataforma que más recuerda a Yala, pero esta última está ofreciendo resultados muchos mejores que la primera.

Buffer permite programar las publicaciones y dejarlas preparadas para que se vayan posteando y también ofrece una opción para descubrir cuáles son los mejores momentos para publicar en twitter. 

Las desventajas de esta aplicación se encuentran en esta última opción. En primer lugar, solo es posible analizar la interacción y respuesta de tus contenidos en la red social Twitter, y además estudia únicamente tu historia, tus tweets y tus respuestas, en cambio Yala trabaja con la mayoría de redes sociales y además su campo de visión y de estudio es mucho más amplio.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta