El mejor banner para esquivar la ceguera del internauta

Los anuncios que aparecen en la parte de arriba o de abajo de una página web no suelen gustan demasiado a los usuarios ¿Cuál es el secreto para diseñar uno que sea atractivo y que atraiga a la vista de los internautas? Aquí tienes las claves

0
16 views
Banner ceguera

A medida que pasa el tiempo, los usuarios son más “alérgicos” a los anuncios, pero hay algunos que les producen más sarpullidos que otros. En concreto el banner no hace demasiado tilín a los internautas. Estos cada vez son más invisibles ¿por qué? En primer lugar, por ese “odio” de los usuarios y en segundo porque los adbloquers también ayudan a esa invisibilidad.

¿Qué podemos hacer para que nuestro banner deje de ser invisible? ¿Cuáles son los trucos para crear el banner perfecto y curar la ceguera del internauta? Aquí van algunas de las claves

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

No escribas textos demasiado largos en tu banner. Apuesta por la sencillez y por que tus mensajes sean claros y directos. Estos deben llegar a los usuarios en golpe de vista.

Sé raro, que tu imagen no sea “la típica”

Utiliza imágenes diferentes, salte de lo normal. Recuerda que el internauta ve 1.707 banners al mes. Si quieres que te recuerden, crea un banner innusual, que llame mucho la atención.

Escoge bien los colores

Elegir bien los colores es fundamental a la hora de llamar la atención y de vender. Los colores deben destacar dentro de la página y animar al usuario a hacer click.

La tipografía también es fundamental

Escoger una buena letra, al igual que un buen color, es imprescindible. Si quieres llamar la atención del internauta, este debe leer de un vistazo tu mensaje. Por este motivo están prohibidas las fuentes tipográficas de difícil lectura.

Un solo mensaje, un solo producto

Los internautas interactúan con los banners una media de 9.31 segundos. En tan poco tiempo no le puedes ofrecer varios productos y varios mensajes a la vez. Como hemos dicho al principio, en la sencillez y la claridad está la clave.

Emociónales

La emoción funciona muy bien en la publicidad, aunque ya hablamos hace tiempos de que las estrategias de marketing están “sobreemocionadas”.

El secreto está en encontrar la medida perfecta. Si no te pasas en tu emotividad puede que llames la atención de muchos.

Si no quieres ser emotivo, al menos sé divertido

Si tu banner es de calidad y es gracioso hay un 19% de probabilidades de que los internautas lo compartan. Este truco es perfecto para los que se quieren alejar del sentimentalismo.

Escoge el tamaño perfecto

Los megabanners, los robapáginas y los “leaderboards” son los más efectivos en el mundo de los banners. Eso sí, no te emociones con el tamaño, lo más importante no es eso, es lo que comunicas, no lo que ocupe en la página web.

Cuidado con las expectativas

Debes ser realista con tu banner. No esperes que todos clicken en él. Ten en cuenta que el 85% de los clicks en los banners corre a cuenta de solo el 8% de los internautas.

Actualiza tu banner continuamente

El internauta no quiere ver siempre los mismos banners en la red. Una vez que nota que alguno se repite, este vuelve a ser ciego. Para evitar esto, lo mejor es trabajar con varios diseños y actualizarlos cada poco tiempo.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los tendrán en cuenta a la hora de crear tu próximo banner?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta