Meitu, la app de selfies que vale 3 billones… gracias a la cirugía estética

Con 207 millones de usuarios activos, la popularidad de Meitu se ha disparado hasta alcanzar los tres billones de dólares de valor. La fórmula es sencilla: las nuevas generaciones chinas buscan la perfección física que les proporcione popularidad social ¿Qué mejor manera que una app que te ahorra el paso por el quirófano y la inversión económica?

0
12 views
Meitu, la app de los 3 billones
La cirugía estética ayuda a una app

A estas alturas, ¿quién no sabe qué es un selfie? ¿Quién no se ha descargado una app para hacerse una foto con sus amigos? Inmortalizar cada momento se ha convertido en algo habitual en nuestro día a día y, evidentemente, el mundo de las aplicaciones no podía dejar pasar semejante oportunidad. Tanto como para que la aplicación china Meitu de edición de selfies haya alcanzado un valor de tres billones de dólares. ¿Cómo? Empujada por la cirugía estética.

Jóvenes chinas haciéndose un selfie

Fundada en 2008 y con 207 millones de usuarios activos, Meitu tiene detrás el apoyo de empresas como Innovation Works -fundada por Kai-Fu Lee, exjefe de Google China- IDG Ventures y Qiming Venture Partners, con 3,6 y 2,6 billones de dólares AUM respectivamente según datos de Bloomberg. Los números la acompañan, pero también la popularidad. Ésta, tal y como informa Investopedia, está directamente ligada al creciente mercado de la cirugía estética en China.

¿Dónde radica su éxito? Es un app completamente gratuita que ahorra los costes de productos de maquillaje y, sobre todo, la inversión que implica una operación de cirugía estética para conseguir los rasgos deseados. Las nuevas generaciones chinas también han caído rendidas a los pies de la ansiada popularidad social en plataformas como WeChat o Weibo ligada directamente a la perfección del físico. Si a esto le sumamos el ‘efecto Hallyu’ -el cada vez más extendido estilo de vida coreano-, la combinación es perfecta para que aplicaciones como Meitu hayan disparado su valor hasta los tres billones de dólares.

Las nuevas generaciones buscan popularidad y reconocimiento social.

Todo apunta a que esto promete ser sólo la punta del iceberg puesto que un informe de HSBC (del que se hizo eco el Wall Street Journal) vaticina que la citada industria se duplicará en los próximos años: pasará de los 400 millones de yenes movidos en 2014 a los 800 en 2019 convirtiéndose en el tercer mercado por detrás de Estados Unidos y Brasil. Y todo esto teniendo en cuenta que China está muy por detrás del resto de Asia en lo que a cirugía estética se refiere: sólo 8 de cada 1000 personas han pasado por el quirófano. El resto prefiere ahorrarse el trago (y el dinero) descargándose Meitu.

No hay comentarios

Dejar respuesta