Esta es la lección de los medios de comunicación para las marcas

Las marcas con mejores resultados en el ámbito social llegan a una audiencia enorme sin una gran inversión. ¿Cómo? Imitan a los editores y, sobre todo, copian sus estrategias de contenido

0
4 views
Cuatro lecciones de los medios para las marcas
Los medios enseñan a las marcas a vender contenido

Las marcas con mejores resultados en el ámbito social llegan a una audiencia enorme sin necesidad de tener que realizar una gran inversión. ¿Cómo? Imitan a los editores y, sobre todo, copian sus estrategias de contenido. Sí, los medios de comunicación tienen algo que decirles a las marcas: ellos saben cómo crear contenidos y cómo hacerlo bien. Mashable ha recogido las cuatro lecciones que deberían aprender para saber la manera más eficaz de vender contenido.

Lecciones de los medios a las marcas
Las marcas deben aprender a vender contenido

La primera de ellas pasa por dejar de fingir que están contando historias reales. Las marcas no hacen eso: crean cosas que no tienen ningún tipo de atractivo. Deben centrarse en un tema, estudiarlo en profundidad y desarrollarlo sin olvidar que un solo capítulo no puede dar forma a un libro entero. Es por aquí por donde llega la siguiente enseñanza: continuidad. No todas las marcas pueden construir una historia en el mismo sentido y con mucho contenido; por ello deben buscar complementos que les ayuden. Entran en escena perfiles como los de los ‘influencers’, pero, al mismo tiempo, conviene recordar que no todas las marcar tendrán la posibilidad de llegar a este tipo de complemento. No pasa nada: hagan una apuesta por lo social.

Los medios y las marcas, un binomio necesario
Cómo vender contenido en cuatro lecciones

La tercera lección hace referencia a la legitimidad. Los medios de comunicación exponen verdades siguiendo un código ético y cuando no lo hacen, llueven las críticas y pierden algo que es muy difícil recuperar: la confianza de los lectores. Por ello las marcas deben aprender que se valora lo auténtico. Finalmente, deben encontrar una causa y adherirse a ella aunque con límites. Hay una delgada línea entre el apoyo y la publicidad que suelen cruzar la mayor parte de las veces. No deben perder de vista la realidad.

Estas cuatro pautas deben servir para inspirar a las marcas sin olvidar que los medios y ellas venden cosas completamente diferentes. Al fin y al cabo, el producto de los primeros es el contenido y de él sacan sus beneficios mientras que las segundas deben hacer un esfuerzo mayor: su producto es algo físico, un servicio… Sea como sea, ya saben dónde encontrar a sus musas.

No hay comentarios

Dejar respuesta