Más productividad y menos Smartphone

Un estudio ha demostrado que trabajar con el teléfono apagado aumenta en un 26% el rendimiento de cualquier trabajador ¿Quieres saber por qué?

0
29 views
Más Productividad menos Smartphone

A pesar de que muchas páginas web y blogs hablan de la compatibilidad entre teléfonos móviles y productividad y  de que existen aplicaciones que, supuestamente, mejoran el rendimiento de los trabajadores, un estudio ha demostrado que esta tendencia “pro móviles y tablets” en el trabajo es contraproducente para los resultados del empleado.

Este estudio, realizado por los investigadores de Würzburg y Nottingham-Trent, ha demostrado que si los trabajadores apagasen su teléfono móvil durante su jornada laboral, su productividad aumentaría un 26%.

Para llegar a esta conclusión, los profesionales de los laboratorios Kaspersky tuvieron que probar el comportamiento de 95 personas de entre 19 y 56 años en los laboratorios de las universidades anteriormente nombradas.

A mayor distancia, mayor productividad

Los analistas pidieron a los participantes del estudio que realizasen pruebas de concentración con distintos niveles. Estos niveles se diferenciaban en la distancia entre el  trabajador y el dispositivo móvil.

En primer lugar se hizo una prueba de concentración en la que los empleados hacían su trabajo con su Smartphone en el bolsillo. Después el dispositivo se situaba en la mesa, más adelante en el cajón y por último se hacía la prueba sin Smartphone.

Los resultados fueron claros. A medida que aumentaba la distancia entre los trabajadores y sus móviles, los resultados iban mejorando hasta alcanzar un grado de mejora del rendimiento del 26%.

Se esperaba que la ausencia de los teléfonos provocase ansiedad en los trabajadores, y aunque en algunas personas si se recogieron síntomas (la mayoría mujeres), no fue algo mayoritario.

En el informe de los investigadores se llegaba a la conclusión de que los Smartphones tienen un impacto negativo en los niveles de concentración del trabajador y por tanto, en los niveles de productividad.

Estos resultados se relacionan con los de la encuesta anterior que realizaron los miembros del equipo de Kaspersky Lab. En este informe llamado “Amnesia Digital en el Trabajo” se indica que los dispositivos digitales pueden tener un impacto negativo en los niveles de concentración. Se demostró que tomar notas en dispositivos electrónicos durante una reunión disminuye los niveles de comprensión de lo que está sucediendo en este momento.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta