Más de mil millones de gasto en un día

iOS sigue ganando la batalla de las ventas online. Los usuarios de la marca de la manzana han gastado unos 144 dólares por individuo. Los de Android se quedaron en una media de 136$

0
3 views
El Black Friday dejó un gasto récord de nada menos que 3,34 mil millones de dólares, de los que casi la mitad vinieron a través de dispositivos portátiles

Así son las cosas. El Black Friday vino y se fue, y quedó un ganador claro: los dispositivos portátiles. Más de mil millones de los más de tres mil que se han recaudado en compras el último viernes de noviembre vienen de los dispositivos móviles.

Al menos esto es lo que se deduce de un estudio hecho por Adobe, que ha estado monitorizando las transacciones online de todo el día. Y es un dato recogido solo en los Estados Unidos.

La cifra final ha sido de 3,34 mil millones de dólares, de los cuales 1,2 han venido de los dispositivos portátiles. Esto es un crecimiento del 21,6% con respecto al año pasado pero, más importante aún, de un 33% de las compras móviles.

Ya sabíamos que los dispositivos portátiles jugarían un papel importantísimo en estos días, por eso recomendábamos prestarle atención a la hora de prepararse para el fin de semana. Amazon, eBay o Walmart han notado crecimientos de hasta el 70% con respecto a otros años.

Mil millones y poca conversión

Otro dato considerablemente interesante es la conversión, que es la medida de precaución que debemos mirar. Las tasas de conversión de los smartphones son más bajas que las de tablets y ordenadores de sobremesa.

Hablando en números de nuevo, sus ventas solo han crecido un 1,9%, mientras que tablets y ordenadores subieron un 3,7 y un 4% respectivamente.

También debemos mirar los sistemas operativos, donde iOS sigue ganando la batalla. Los usuarios de la marca de la manzana han gastado unos 144 dólares por individuo. Los de Android se quedaron en una media de 136$.

Finalmente, los productos estrella de este fin de semana de locura compradora han sido los Apple iPads y Macbook Air, la Samsung TV 4K, las televisiones de LG y la Microsoft Xbox.

La previsión es que el Cyber Monday supere el gasto y se convierta en el día con más ventas de la historia. ¿La previsión? 3,36 mil millones de dólares. ¿Llegaremos?

No hay comentarios

Dejar respuesta