¿Somos más inteligentes que nuestros smartphones?

Con nuestro móvil en la manos tenemos toda la información del mundo, ¿pero esa información que recibimos correcta?

0
4 views
Inteligentes Smartphone

Los teléfonos inteligentes cada vez son “más inteligentes”, pero ¿te superan o les superas tú a ellos en inteligencia?

Hoy en día nuestros teléfonos móviles son una extensión de nuestro cuerpo. Párate un momento y piensa cómo te comunicabas antes, cómo leías las noticias, cómo hacías fotos, al final y al cabo cómo veías el mundo sin tener el móvil en tu bolsillo o en la mano.

Vivimos en un mundo donde lo más común es decir “hay una aplicación para esto”. Incluso se llegado hasta tal punto que existen soportes que se enganchan en el cuello para que el móvil se mantenga sujeto sin necesidad de levantar los brazos.

La adicción es una enfermedad

Podemos considerar una enfermedad a aquella sufrida por los adictos al móvil. Los síntomas surgen cuando el teléfono deja de funcionar. Se produce ansiedad y nerviosismo y la necesidad de recuperar la vida del dispositivo. Si lo que le ocurre es que se ha quedado sin batería, estos “enfermos” buscarán con nerviosismo un enchufe.

No somos simples usuarios

En nuestra vida debemos ser selectivos respecto a lo que hacemos con estos teléfonos inteligentes. No solo somos usuarios, sino también debemos actuar como fundadores, ingenieros y como una comunidad que contribuye a su propio núcleo.

Hoy en día la información es totalmente accesible, se puede compartir información desde cualquier esquina del mundo. Pero esta sobreinformación supone, por consiguiente, la desinformación. Un ejemplo práctico, es como cuando tomas las semillas de las manzanas pensando que son buenas cuando en realidad contienen cianuro y en altas proporciones puede ser malo para tu salud. Pues lo mismo ocurre con la desinformación. Consumes información pensando que es buena, pero en realidad el efecto es todo lo contrario.

Antes de la época de los móviles confiábamos en que los periodistas que nos proporcionaban la información no nos diesen esas “semillas de manzana”. Sin embargo con internet, hoy en día, estamos demasiado expuestos.

Desinformados y vagos

No solo sufrimos de desinformación, también de vaguería. Todas aquellas aplicaciones que ayudan a decidir entre productos y elige cual es el mejor hace que te vuelvas más vago y delegues tus decisiones a una aplicación. Hace unos años nos nos habríamos imaginado que delegaríamos nuestras decisiones a una maquina, pero hoy en día es una realidad cada vez más frecuente.

En definitiva ¿los teléfonos inteligentes nos están volviendo menos inteligentes?

Ahora solo te queda reflexionar sobre esto y decidir si lo que te acabo de contar es una semilla de manzana o no….

 

No hay comentarios

Dejar respuesta