Marvel se hace querer por sus fans aún más

En este afán constante por encontrar nuevas formas de consolidar a los usuarios y clientes que ya tienen las empresas, Marvel ha ideado una estrategia para fidelizar aún más a sus millones de seguidores en todo el mundo

0
22 views
Marvel Fans Stand

Vuelta de tuerca de Marvel, una empresa que ya tiene de por sí una sólida base de fans, en su estrategia de marketing.

En este afán constante por encontrar nuevas formas de consolidar a los usuarios y clientes que ya tienen las empresas, Marvel se centrará en fidelizar aún más a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Fidelizar siempre es lo más complicado, y aunque la creadora del Capitán América, Iron Man, Thor o Daredevil ya cuenta con millones de leales con este plan integral seguramente lo sean aún más.

En la Comic-Con de San Diego Marvel no solo mostró un nuevo tráiler de Dr. Extraño, la película que estrenarán en noviembre protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock, Agosto), sino que anunció este sistema, llamado Insider, cuyo objetivo es hacer que los menos acérrimos a la marca definitivamente se conviertan en incondicionales.

¿Cómo logrará Marvel este engagement?

Con lo que mejor funciona: premiando lo que todo fan ya hace. Con solo acceder a la página ya consigues unos puntos. Si además ves vídeos, los sigues en las redes sociales, rellenas alguna encuesta o escuchas algún podcast, inflas más aún la cuenta.

Y claro está, cuantos más puntos tengas más y mejores premios puedes obtener: desde personalizaciones para tus redes hasta cómics digitales, pasando por posters firmados o menciones en Twitter de algunos guionistas.

Marvel Insider Fans
Portada de Marvel Insider

Básicamente, premiarán lo que cualquier seguidor de la marca hace por defecto. Parece una buena estrategia a seguir tanto para que los que ya están convencidos no estén tentados de abandonar como para que los que dudan decidan finalmente quedarse.

¿Cuántas veces no nos habremos quejado de que nuestra compañía de teléfono solo hace buenas ofertas a los nuevos clientes y olvida a los viejos? Algo así debe haberse pasado por la cabeza de los expertos de Marvel.

¿Tú no te quedarías?

No hay comentarios

Dejar respuesta