Marketing y Realidad Virtual, la pareja perfecta

La industria de la publicidad está revolucionada, la tecnología está abriendo muchísimos frentes y los publicistas tienen que estar al tanto de todos

0
55 views
Marketing Realidad Virtual

Sin duda, la realidad Virtual está cambiando de manera fugaz la forma en la que interactuamos con lo que nos rodea. Este es su año y es posible que dentro de poco tiempo la utilización de esta tecnología esté normalizada. Por esta razón, es el momento en que las personas que se dedican al Marketing deben actuar y deben sumarse a una ola que dentro de poco va a ser enorme. Esto es como el surf, lo importante no es coger la ola, sino mantenerte de pie.  

Marketing y Realidad Virtual ¿verdad que forman una pareja perfecta?

La Realidad Virtual no debe limitarse a la industria de los videojuegos, el marketing también es un campo en el que esta tecnología puede desarrollarse de maneras muy originales y sobre todo muy eficaces.

¿Quieres saber los motivos por los que esta “historia de amor” funciona? Aquí los tienes.

El progreso natural de la tecnología

El objetivo principal de cualquier marca es optimizar la experiencia del cliente y la revolución tecnológica ha ayudado dar un paso más en este campo.

Estamos acostumbrados a “relacionarnos” con aparatos electrónicos, a interactuar con ellos y esto es parte del progreso natural de la tecnología. Por eso, no es impactante ver campañas publicitarias donde se use la Realidad Virtual o los vídeos 360 porque empiezan a formar parte de nuestra normalidad.

En cierto modo, el cliente está preparado para la novedad, está 100% receptivo, y esto es muy positivo para aquellos que se dedican al Marketing y quieren utilizar como vía para llegar a los clientes la Realidad Virtual.

Una forma innovadora de conectar con tu audiencia

La Realidad Virtual permite a los publicistas localizar y atraer a su target específico con un mensaje personalizado. Hay cuatro áreas principales donde esta tecnología ha encontrado una nueva forma de conectar con los clientes.

  • Industria inmobiliaria: la Realidad Virtual permite a los compradores visitar e inspeccionar los pisos en los que están interesados sin necesidad de moverse de la oficina.
  • Industria automovilística: los futuros clientes podrán “probar” su futuro coche gracias a la Realidad Virtual.
  • Industria turística: el destino y el hotel estarán perfectamente adaptados a las necesidades del cliente si este hace un chequeo rápido antes de contratar el viaje.
  • Industria del porno: no hace falta explicar cómo funciona ¿no?

Básicamente, la clave del éxito de esta tecnología en estas industrias es la estimulación de los sentidos. Esto hace que los consumidores se impliquen más y se cree una especie de vínculo entre el cliente y el comprador.

La Realidad Virtual no debe caer en la trampa de otros formatos de publicidad digital

La Realidad Virtual es única, no hay otro sistema parecido, por este motivo el Marketing debe cuidar bien de ella.

Las campañas de publicidad no deben ser la adaptación de otros formatos de publicidad digital. La interacción entre vendedores y clientes está cambiando la naturaleza de la publicidad. Por eso es importante fomentar la creatividad y no traer campañas de Marketing obsoletas a este nuevo mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta