Así transformó el marketing a un niño llorón en algo positivo

La compañía aérea JetBlue ha sabido convertir algo tan molesto como el llanto de un niño en un medio de transporte en algo positivo con una inteligente campaña de marketing

0
14 views
Convertir algo negativo en positivo con marketing
La campaña que transforma a los niños llorones

Si has viajado alguna vez en avión, tren o autobús y te ha tocado cerca algún niño que no paraba de llorar sabes que la sensación de irritabilidad va ‘in crescendo’. Sólo hay una cosa peor que estar en ese lugar y es ser la persona responsable de ese bebé que está generando el malestar del resto de viajeros. La compañía aérea JetBlue ha sabido convertir algo molesto en algo positivo con una inteligente campaña de marketing.

La citada empresa unió fuerzas con la agencia MullenLowe para dar a luz una iniciativa llamada ‘Fly Babies’ con el objetivo de convertir la frustración en gratitud gracias al marketing. ¿Cómo? Ofrecieron un 25% de descuento a los pasajeros que viajaron desde Nueva York (JFK) a Long Beach cada vez que un bebé lloró en ese avión. Quizás con esta medida consigan rebajar los tajantes números: al 40% de los adultos norteamericanos les molesta el llanto de los niños.

Lo cierto es que no parece que esta medida vaya a ser adoptada por otras compañías aéreas porque no es muy popular para ellas y, sobre todo, porque no les genera beneficio económico, más bien al contrario. Lo que sí demuestra la iniciativa es que si se aplica un poco de pensamiento inteligente al marketing y a la publicidad se puede convertir algo positivo en algo negativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta