El Marketing de Jägermeister, o cómo conseguir que se tatúen tu firma

La bebida alcohólica de alta graduación Jägermeister  ha alcanzado casi noventa millones de botellas en todo el mundo en el año pasado, pero ¿cómo?

0
40 views
Jägermeister-anuncio-bebida-tatuaje-marketing
La bebida con pasado oscuro tiene una gran campaña de marketing.

No es ningún secreto que el Jägermeister, bebida alcohólica, fuera utilizada durante la Segunda Guerra Mundial como anestésico entre las tropas de Hitler. Tampoco lo es que su consumo se haya disparado en todo el mundo desde hace unos diez años.

Lo que sí que es un misterio es su fórmula secreta para la elaboración de la bebida. El por qué ha llegado a ser ese fenómeno de masas que acumula casi noventa millones de botellas al año vendidas en todo el mundo no es ningún secreto. El marketing ha tenido mucho que ver.

La historia de Jägermeister

Pero ¿cómo ha pasado esta bebida de ser un anestésico a convertirse en la bebida preferida de los amantes de la noche? Puede que, el hecho de que el 35% de bebida sea alcohol haya ayudado a que se popularizase.

La exclusividad de su receta supera a la de Coca-cola por mucho. Tan solo 5 personas en el mundo conocen no solo los 36 componentes sino en qué orden han de mezclarse. Ni siquiera los trabajadores de la empresa, según se cuenta, saben esto.

¿Y en qué ayuda esto a Jägermeister? En el misticismo creado alrededor de la bebida del ciervo también hay lugar para el origen de la marca, que se basa en la leyenda de San Huberto, un joven que decidió acabar con todos los animales que encontrase a su paso en el bosque. Cuando llegó a él un ciervo blanco decidió hacer lo mismo que con el resto de presas, pero vio una cruz que había entre sus astas, quedando petrificado con la escopeta aún en la mano.

Imagen de marca

Pero los orígenes de la bebida Jägermeister no son lo único recordable. La imagen que han logrado conseguir de misterio, nocturnidad y alevosía también se basa en cómo se presenta o se ofrece la bebida.

Para empezar, no se encuentran en todas partes sino solo en lugares determinados.  Y si tienes la suerte de parar en un bar donde la tienen, no estará con el resto de bebidas. El Jägermeister no se puede encontrar en cualquier sitio, tiene su propia caja. Nacidas en 1993 y llamadas Tap Machines, son una especie de neveras con una luz roja en las que la bebida se encuentra a la temperatura en la que ha de ser servido: a -20ºC.

Consigue que se tatúen para ti

Pero, aunque la imagen de Jägermeister, como la de otras tantas marcas, siempre ha tenido sus fans, el último acto de fidelidad que llevaron a cabo roza la obsesión.

Un spot en el que se cuenta una historia a través de tatuajes reales hechos en amantes de Jägermeister con más de 1.500 personas captadas y seleccionadas en castings en Madrid, Barcelona y Valencia.

Sea como fuere, Jägermeister es una marca que no deja indiferente a nadie, como los tatuajes. ¿Te tatuarías por tu firma preferida?

No hay comentarios

Dejar respuesta