El marketing detrás de Michael Phelps

Al nadador Michael Phelps no le basta con ser el mejor del mundo en su deporte, además el marketing y publicidad a su alrededor es una verdadera mina de oro.

0
59 views
Michael-Phelps-marketing-nadador-juegos-olimpicos-deporte
El oro no se le resiste a Michael Phelps en cualquier categoría.

Hemos hablado largo y tendido sobre los influencers, qué son y dónde actúan, quienes son sus herederos los microinfluencers o incluso cómo es su publicidad. Sin embargo, no todos logran convertirse en el número uno en todos sus proyectos. Como sí que le sucede, por ejemplo, a Michael Phelps.

El conocido nadador es una personalidad dentro del deporte, pero también fuera, y ha traspasado barreras convirtiéndose en un nombre propio. Una imagen sólida y fuerte que no se tambalea y que le aporta puntos y fuerza como nadador. Estos Juegos Olímpicos están resultando muy satisfactorios para él, y las marcas que le patrocinan.

Michael –Influencer-Phelps

La imagen fuerte del tenista es una mina de oro para las empresas que deciden usarlo como reclamo publicitario, incluso después del incidente en el que se filtraron unas imágenes suyas fumando marihuana su imagen no se ha visto dañada por este hecho, como sí le han sucedido a otros deportistas.

Después de todo, Michael Phelps es considerado el atleta más grande la historia, o al menos así se le nombraba hace pocos días en Twitter tras sus 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Nada más y nada menos que 100.000 menciones en tan pocos minutos que fue inevitable que se convirtiera en Trending Topic mundial.

Es tan aclamado por el público, que aunque algunas de ellas hayan sido obtenidas en equipo, es su figura la que se encuentra reconocida en lugar de la de sus compañeros. A esto se le llama ser un influencer, ¿no?

#SwimPoolKaraoke

Con este hashtag entre otros fue categorizado un vídeo protagonizado por el equipo de natación de Estados Unidos en las Olimpiadas de Río. Aparecen cantando y bailando mientras conducen y preguntan a los viandantes que se encuentran con ellos por dónde tienen que tirar para ir a Río.

El vídeo, imitando otros conocidos virales e incluso a algún que otro programa de televisión norteamericana y con su guiño a Pokemon (ojo al minuto 4:30, no tiene desperdicio) acumula más de dos millones y medio de visitas.

Publicidad en estado puro

A Michael Phelps nada se le resiste. Si el vídeo en grupo lleva esa cantidad, más del doble son las visitas que ha generado su anuncio para la marca de ropa deportiva Under Armour en la que nos asomamos un poco a su esfuerzo diario para ser el mejor nadador del mundo.

Tendrá más de veinte medallas en su historial, pero el verdadero oro puro es él.

No hay comentarios

Dejar respuesta