Marketing automatizado ¿sí o no?

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que nos trae “mecanizar” las estrategias publicitarias? ¿Ahorro de tiempo o desconsideración con el cliente? ¿Esta estrategia es aliada o enemiga de las empresas?

0
38 views
Marketing automatizado ¿si o no?

El marketing automatizado ha cambiado el futuro del sector y sobre todo ha hecho que el volumen de trabajo de los expertos en marketing se redujese. Sin embargo, no todo son buenas noticias cuando hablamos de este concepto. ¿Quieres conocer las ventajas y las desventajas de las estrategias del marketing automatizado?

¿Marketing automatizado? SÍ

La automatización tiene éxito cuando está bien segmentada. El contenido se alinea con la audiencia que le interesa y los resultados son los esperados.

El marketing automatizado es perfecto para crear nuevos leads o compradores potenciales que encajen con la campaña que la empresa quiere lanzar. También aumenta la escalabilidad de los leads potenciales, mejora el seguimiento y ayuda a reducir el error humano.

Ni qué decir tiene que la automatización consigue el ahorro de un tiempo precioso al profesional de marketing, el cual se centra en emprender un diálogo individualizado orientado al cliente.

Las nuevas analíticas que proceden del marketing automatizado ayudan a mejorar el seguimiento de las acciones de ventas potencias y a concretar compañas de marketing efectivas para diferentes canales.

¿Marketing automatizado? NO

En ocasiones la automatización del marketing puede percibirse como robótica y menos personal. Por lo tanto, no debe usarse cuando el objetivo es llevar a cabo un acercamiento más personal.

Saber si es necesario este acercamiento o no, dependerá de la campaña en cuestión y del producto o servicio que se esté dando a conocer.

Si tu empresa se dedica a vender productos o servicios relacionados con temas personales, el marketing automatizado no es la mejor elección.

Tampoco es recomendable echar mano de esta estrategia si no tienes un sistema de generación de leads efectivo.

A pesar de que se trate de un mensaje creado para enviar a miles de personas hay que tratar de ocultar este detalle. Es decir, cada mensaje de marketing automatizado debe parecer personal. Los clientes no deben tener la sensación de que se trata una comunicación genérica y desconsiderada con el comprador.

Es cierto que el marketing automatizado puede disparar los resultados de tu negocio y conseguir más ventas. Pero como en todo, abusar de las cosas buenas puede ser negativo. Asegúrate de que usas esta herramienta tan poderosa en los casos adecuados.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta