Mark Zuckerberg y sus 5 claves del éxito

¿Quieres conocer cuáles son los secretos que han llevado a lo más alto al creador de Facebook? Muchos tienen que ver con la forma en la que lidera, trata y motiva a sus trabajadores

0
269 views
Mark Zuckerberg Claves Éxito

El director general y co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg es uno de los empresarios más jóvenes e influyentes del mundo. La manera en la que, a su corta edad, ha rozado  el éxito fascina a muchos que le consideran como una inspiración constante. Este artículo desvelará los secretos de su estilo y la forma que este gran empresario tiene de hacer las cosas.

Mark Zuckerberg lidera esta gran empresa y a sus empleados fomentando el diálogo. También está bastante enfocado en buscar metas y objetivos y ante todo es consciente de que no lo sabe todo. También busca las opiniones y retroalimentaciones de sus colaboradores y se preocupa por su bienestar tanto profesional como laboral.

Es curioso, en esta empresa no hay una estructura jerárquica demasiado estricta. Todos los empleados tienen acceso a Mark Zuckerberg durante las reuniones semanales. Los horarios son flexibles y las personas tienen la posibilidad de trabajar desde casa un día a la semana. Además la comida y el transporte son gratuitos para los empleados y de alta calidad.

Todas estas ventajas de las que los trabajadores disfrutan hace que estos estén realmente fascinados con su jefe y el ambiente de trabajo que este favorece Por estos y otros motivos, es un líder muy valorado.

A continuación os muestro los 5 aspectos claves de su estilo de liderazgo:

Pasión

Pasión por la empresa, por el producto que ofrece  y por su gente (tanto sus trabajadores como sus clientes).

Propósito

Mark Zuckerberg tienes los objetivos muy claros y así se lo hace ver a sus empleados, proveedores, clientes e inversionistas. Cualquier persona relacionada con la empresa sabe perfectamente qué y para qué es la empresa.

Misión

Zuckerberg sabe muy bien lo que hace y para qué lo hace. Facebook tiene como misión darles a las personas el poder de compartir todo lo que hacen o todo lo que les gusta y hacer de este mundo un lugar más abierto y conectado.

Personas

Sin personas la empresa no puede llevar a cabo su misión y eso el director general de Facebook lo tiene claro. Está dedicando grandes esfuerzos para que sus trabajadores estén contentos y se sientan parte del grupo de gente que hacen posible el propósito y la misión de la empresa.

Colaboración

Para llevar a cabo un proyecto como el de Mark Zuckererg uno de los pilares es la colaboración la cual está basada en el respeto, la confianza, la responsabilidad y el diálogo.

Si sigues estos pasos estarás más cerca de parecerte a este gran empresario ejemplo de muchos, y ¿quién sabe? Lo mismo estás a un paso de crear un imperio como el suyo.

No hay comentarios

Dejar respuesta