Mario vence a Pikachu en cuatro días

El juego del fontanero está dando buenas cifras en cuanto a recaudación: desde que salió a la luz el pasado jueves 15 ha recogido unos 21 millones de dólares en beneficios

0
674 views
El nuevo juego de Mario ha superado en una semana a Pokémon Go como el juego más descargado, llegando en pocos días a los 25 millones de descargas

Cuatro días. Eso es todo lo que ha necesitado Super Mario Run para destronar a Pokémon Go como la aplicación que menos tiempo tardó en llegar a los 25 millones de descargas.

El juego de Niantic tardó justo una semana más, 11 días, pese a ser completamente gratuito. No es el caso de Mario, cuya versión gratuita solo permite jugar tres niveles y la de pago, tres más. Un añadido que está enfadando a muchos aficionados que no ven con buenos ojos pagar casi 10 dólares más por tan solo tres plataformas más.

Eso sí, méritos a Nintendo por haber logrado semejante cifra habiendo lanzado solo el juego en iOS. Los usuarios de Android de momento tenemos que esperar. No fue el caso de Pokémon Go que, aunque de forma paulatina, salió a la vez en ambos sistemas operativos.

El juego del fontanero está también dando buenas cifras en cuanto a recaudación: desde que salió a la luz el pasado jueves 15 ha recogido unos 21 millones de dólares en beneficios. Para nada un mal número.

La eterna incógnita sobre Mario: ¿ganará o perderá?

El siguiente paso será la llegada de Super Mario Run a Android, un salto que puede multiplicar sus beneficios… o llevarle a lo más bajo. Porque aunque ya sabíamos que la llegada a este sistema operativo era inevitable lo que no pensábamos es lo que ha declarado hoy un portavoz de la marca japonesa.

No habrá más contenido nuevo. Así de simple. Lo que compras es lo que hay. El coste del juego son 10 dólares y con esos seis niveles tendrás que sofocar tu nostalgia, tengas la plataforma que tengas.

De acuerdo, sí que está previsto un editor de niveles para que cualquiera pueda crear sus plataformas de Super Mario Run a su antojo y compartirlas con la comunidad. Pero los fans esperábamos un juego más completo de serie, por así decirlo.

Este hecho, sumado al precio y a la gran cantidad de datos que consume (unos 60 Mb por hora), ha provocado que los jugadores y críticos no estén vertiendo precisamente buenas opiniones a la red. Y esto perjudica directamente a la casa japonesa, que está viendo cómo sus acciones no dejan de caer: un 7% solo el pasado lunes, más de un 16% desde que salió el juego.

Y todo esto a pocos meses del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, la Switch. ¿Repercutirá en las ventas o podrá separar ambos hechos?

No hay comentarios

Dejar respuesta