Las manías de Mark Zuckerberg, Steve Jobs y otros a la hora de hacer reuniones

Saber planear las juntas directivas es crucial para no perder tiempo y los directores ejecutivos de grandes marcas lo tienen bastante claro ¿Quieres conocer lo que hacen los CEOs de Nike, Facebook, Amazon o Evernote para que sus encuentros sean realmente productivos?

0
33 views
Manías Mark Zuckerberg Steve Jobs Reuniones

Tener una junta directiva puede ser un martirio si no está bien planificada. Por esta razón los directores de las empresas más importantes del mundo son un gran ejemplo para cualquier persona que tenga un negocio. Estos “gigantes” llevan a cabo una serie de estrategias de las que todo el mundo debe aprender. Si las llevas a cabo, tus reuniones serán 100% eficaces.

Steve Jobs

El cofundador de Apple prohibió las presentaciones con diapositivas en las salas de reuniones. Él quería que los empleados pensaran más sobre sus ideas y propuestas. Para él utilizar diapositivas suponía dejar de pensar.

Mark Zuckerberg

Zuckerberg envía la información necesaria antes de realizar la reunión. Así no pierde el tiempo en explicar los temas del día.

También define un objetivo en cada reunión. La base de este es la siguiente pregunta ¿Vamos a tomar una decisión o a discutir algún tema?

Phil Libin

El fundador de Evernote suele invitar a alguien ajeno al tema que se esté tratando a este tipo de reuniones o a un miembro de otro equipo.

El objetivo es que ellos no sean meros espectadores, deben hacer preguntas y hablar. De esta manera se introduce a alguien que no conoce sobre el tema y se abren los puntos de vista. Además todos acaban aprendiendo sobre aspectos en los que no están especializados.

Según Phil Libin, esta es una forma de sumar distintas perspectivas y de que tus empleados tengan un conocimiento integral de lo que hace la empresa.

Mark Parker

El director ejecutivo de Nike no se separa de su libreta en la que dibuja garabatos. Esto le ayuda a tener más claras sus ideas y a que estas estén balanceadas.

Muchos estudios de neurociencia han revelado que hacer dibujos puede ayudarte a mantenerte más concentrado y a retener información con mayor facilidad.

Jeff Bezos

El CEO de Amazon no quiere reunirse con demasiada gente y por eso limita el máximo de personas presente a 8.

Él asegura que las reuniones son más productivas y se pierde menos tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta