La ropa inteligente de Lumenus, un salvavidas para ciclistas

La ropa inteligente de Lumenus pretende aportar seguridad tanto a corredores como a motoristas y ciclistas con un completo sistema de leds integrado en sus prendas

1
40 views
Seguridad sobre la bicicleta
Leds para proteger a los ciclistas

De momento, los coches autónomos no están listos así que muchos recurren a otros medios de transporte como la bicicleta y, por desgracia, los accidentes siguen siendo algo habitual. Es habitual que los conductores no vean a alguien montando en bicicleta y Lumenus quiere arreglar eso con su línea de ropa inteligente y accesorios para corredores, ciclistas y motociclistas, tal y como apunta TechCrunch. Integra leds en la ropa y, de momento, está trabajando en dos chaquetas, un chaleco y una mochila. Durante el día, su apariencia es de ropa normal, pero por la noche se activan los LED para aumentar la seguridad y aprovechar las ventajas de sus características inteligentes.

Todo el sistema está completamente integrado, no se ven cables ni bombillas LED; cambiar la chaqueta que empleamos, por ejemplo, para montar en moto nunca fue tan fácil puesto que no se pierde comodidad, ajuste y tamaño. La batería de Lumenus es una pequeña celda circular con un USB para que se pueda conectar a cualquier cargador. Se puede usar una media de 7,5 horas con un uso continuado o 24 horas en modo intermitente. Y la mejor parte es que las luces son resistentes al agua.

La ropa y los accesorios son sólo el primer paso. La empresa tiene planes más grandes como un software, un negocio de licencias y nuevos mercados potenciales. Lumenus ya hizo una campaña de crowdfunding con éxito a finales del año pasado y ahora planea lanzar una línea de mochilas y otros artículos -que oscilan entre los 150 y los 450 euros- a partir de julio.

Ropa inteligente en la industria

Y es que Lumenus no es sólo sobre seguridad. Por ejemplo, se podría conectar la chaqueta al teléfono a través de Bluetooth y desactivar la introducción de indicaciones detalladas. Los LED de las muñecas pueden indicar cuándo debe girar a la izquierda o a la derecha para que no tenga que mirar el teléfono. Las ventajas no terminan aquí: la chaqueta también puede avisar cuando alguien está llamando o si no está yendo lo suficientemente rápido en comparación con el ritmo objetivo. Los LED pueden darle bits de información sin necesidad de tocar en la pantalla de su teléfono y éste actúa como un cerebro para su chaqueta.

Por otro lado, Lumenus quiere asociarse con otras marcas de ropa para añadir los LED y sus funciones inteligentes a otros elementos; Bollé es la primera marca con la que está trabajando en el desarrollo de un casco de bicicleta. En otras palabras, quiere convertirse en el estándar de la ropa inteligente para los ciclistas y corredores aunque ven una gran oportunidad en la seguridad industrial: se podría hacer ropa para los trabajadores de la construcción de carreteras, mineros… Es una posibilidad remota, pero podría convertir a Lumenus en un negocio exitoso.

1 Comentario

Dejar respuesta