Lujo de segunda mano desde Japón para el mundo entero… menos China

Smaoku es la puesta en marcha de un sitio de subastas en línea de artículos de lujo que, a partir de ahora, cuenta con una interfaz internacional

0
12 views
Lujo de segunda mano para todos menos para China

Con sede en Tokio, Smaoku es la puesta en marcha de un sitio de subastas en línea de artículos de lujo que, a partir de ahora, cuenta con una interfaz internacional que permite a los consumidores extranjeros comprar artículos de lujo de segunda mano en Japón… y auténticos. Disponible en inglés y en chino tradicional, su objetivo pasa por servir a los compradores en EEUU, Hong Kong, Taiwán y Singapur.

Lujo para todos menos para China
Lujo de segunda mano desde japón para todos

Smaoku elimina las barreras idiomáticas gracias a la traducción automática y a una plantilla para las interacciones entre vendedores y compradores. No sólo eso: genera documentos para la exportación la declaración de aduanas, los pagos internacionales y servicio de reenvío de tarjetas de crédito (VISA y Mastercard). Los compradores pueden aceptar fácilmente los pedidos y solicitudes de compra así como el envío de sus artículos a las regiones antes mencionadas.

Después de recaudar unos dos millones de dólares el pasado mes de junio, el siguiente paso en su hoja de ruta pasaba por centrarse más en las transacciones internacionales. Eso sí, la compañía no ha encontrado un camino de rosas a su paso. Aún está considerando la expansión en el mercado continental chino debido a los altos aranceles que llevan intrínsecos los artículos de marcas de lujo, la necesidad de ubicar los servidores dentro de China, los diferentes métodos de promoción en línea así como los distintos métodos de pago.

Lo cierto es que muchas plataformas transfronterizas de comercio electrónico se ocupan de las necesidades diarias o materiales fungibles desde fuera de China. El mercado de segunda mano de artículos de lujo se puede hacer debido a la existencia de los consumidores japoneses que manejan cuidadosamente estos elementos. Y es que este segmento particular de productos de marca de segunda mano puede ayudar Smaoku obtener una ventaja competitiva sobre gigantes como Alibaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta