Lujo y ecología: el primer Maserati eléctrico

2020 es el objetivo de la compañía italiana para lanzar su Maserati Alfieri, un coche deportivo para dos personas

0
13 views

La marca italiana de coches de lujo no quiere perder el carro del coche eléctrico. En Maserati saben que el futuro pasa por este tipo de vehículos y que los combustibles fósiles están en vías de extinción.

Por lo tanto, la marca perteneciente a Fiat (como otras grandes, véase Ferrari, Alfa Romeo, Lancia o Chrysler) se propuso un calendario para completar el desarrollo de su primer coche impulsado por electricidad. Y ya tenemos el año en el que echará a rodar.

2020 es el objetivo de la compañía italiana para lanzar su Maserati Alfieri, un coche deportivo para dos personas. El estreno tardará tanto en llegar porque deben trabajar mucho aún en el diseño del chasis, al que deben quitarle peso y añadir mejoras de eficiencia eléctrica.

Maserati no competirá contra Tesla

Hace poco más de un mes que supimos que el Alfieri sería una realidad. Lo comentó en la convención Paris Motors el ingeniero jefe de Maserati, Roberto Fedeli. “No va a ser un competidor del Tesla Model S”, dijo Fedeli, refiriéndose al próximo lanzamiento de la marca de Elon Musk.

“Sabemos que llegamos tarde al juego y que seguramente seamos los últimos en crear un coche eléctrico de lujo. Por eso tenemos que ofrecer algo diferente de verdad”, explica. Por lo tanto, lo que podemos esperar del Alfieri es que sea más un coupé deportivo más que un turismo o una berlina de gama alta.

maserati alfieri
El Maserati Alfieri, primer prototipo

BMW, Audi, Mercedes-Benz, Jaguar, Lexus, Infiniti y Volvo ya tendrán modelos premium en el sector de la gama alta para entonces. “Llegar y enfrentarnos a ellos no sería buena idea”, opina Fedeli. “Tampoco creo que el coche de Tesla sea el mejor producto del mercado, pero la realidad es que está fabricando 50.000 coches al año”.

Los que sean adictos a la marca del tridente, por lo tanto, tendrán que esperar unos años antes de ver el Maserati Alfieri por las carreteras. Sin embargo, por lo que se aventura, podemos esperar grandes cosas de los italianos.

No hay comentarios

Dejar respuesta