Los vídeos móviles ganan terreno en las compras

Un anunciante que se centre en la UX omnipresente deberá tener en cuenta los vídeos móviles como una parte imprescindible de su estrategia. No solo por sus ventajas, sino también por la evidente migración del público a otro sistema

0
1 views
Toda campaña de marketing, dados los hábitos de la nueva audiencia, debería incluir una fuerte inversión en vídeos móviles gracias a los millennials

Ya sea en casa o en el trabajo, desde el teléfono o en una tablet, los vídeos móviles están creando una tendencia clara en el negocio mercantil.´

Hoy en día los compradores experimentan un número incontable de pequeños momentos. Momentos que se incrementan con el uso del smartphone. Y, teniendo en cuenta el peso de los millennials en la sociedad de consumo actual y el tiempo que gastan delante de la más pequeña pantalla (que ya supera a la televisión) esta hegemonía de los vídeos móviles parece inevitable.

Google e Ipsos Media han hecho un estudio de los hábitos de consumo mientras vemos vídeos. La conclusión es clara: sin interrupciones, la tele solo se ve durante un 28% del tiempo total. Mientras que en el teléfono ese dato casi se duplica: 53%.

Por tanto, está claro que los espectadores ahora prefieren los vídeos para móviles, contenido que pueden ver y compartir automáticamente. Este dato además nos sirve a nivel publicitario: el público móvil es un 40% más receptivo a ver anuncios en su dispositivo.

Además, el que podamos ver los vídeos en cualquier parte –ya no hay que ver la tele para ver anuncios en vídeo– es un punto a favor.

Los vídeos móviles son ya insoslayables

Un anunciante que se centre en la UX omnipresente deberá tener en cuenta los vídeos móviles como una parte imprescindible de su estrategia. No solo por sus ventajas, sino también por la evidente migración del público a otro sistema.

Y sin embargo, aún no parece que nos estemos dando cuenta de este hecho. El año pasado, solo el 37% del gasto en vídeos publicitarios fue a dispositivos móviles. Eso sí, la previsión de crecimiento será exponencial de aquí a 2019 según eMarketer.

Aunque las agencias de marketing y los profesionales esperan una inyección gigantesca en sus inversiones en vídeos móviles durante 2017, la demanda seguirá siendo algo baja. Pero con el uso cada vez mayor de formatos de vídeo publicitario como el VAST (Video Ad Serving Template) y el VPAID (Video Player-Ad Interface Definition), ¿será 2017 el año en que los vídeos móviles den el salto definitivo adelante?

No hay comentarios

Dejar respuesta