Los vídeos de publicidad imbloqueables

Una nueva plataforma podría cambiar el signo de la batalla contra los programas bloqueadores de vídeos publicitarios y colocar de nuevo en posición de ventaja a las grandes empresas y anunciantes

0
21 views
Una plataforma ha logrado desarrollar una tecnología que permitiría sortear a los adblockers y emitir sus vídeos de publicidad sin posibilidad de saltarlos

La guerra contra los adblockers está en su apogeo. Las empresas y webs buscan la forma de sortearlos como sea para poder seguir recibiendo sus beneficios económicos. Pero de momento estos programas no ceden y bloquean imágenes y vídeos de publicidad. Hasta ahora.

Al menos esta es la intención de Amazon. El gigante de las ventas está trabajando en una forma de esquivarlos y pronto veremos si funciona. En principio la probarán en Twitch, su plataforma de vídeo en streaming.

De esta forma Amazon se une a la cruzada que han emprendido muchas grandes compañías para proteger sus beneficios publicitarios. De momento, solo Facebook ha logrado algún progreso. Y bastante limitado.

Estos nuevos vídeos de publicidad estarán insertados dentro de la plataforma SureStream, una tecnología que además ofrece una reproducción más suave y más confiable. Incluso para los anuncios.

Y lo curioso de SureStream es que si salta un anuncio en vídeo el espectador no podrá saltarlo ni con un adblocker, o eso aseguran desde Twitch. De esta forma Amazon pretende asegurar a sus colaboradores en la plataforma una parte de los beneficios que consigan por la publicidad.

Bloqueadores vs vídeos de publicidad: primer asalto

Es más que posible que algunos adblockers más potentes (como uBlock Origin o AdBock Plus) logren saltar el SureStream, pero llevará tiempo. Según se lee en el blog de Twitch, “la tecnología reducirá la eficacia de estos programas”. Habrá que ver también si funciona en el navegador Brave.

Entretanto los anunciantes podrán emitir sus vídeos de publicidad a toda la audiencia de una plataforma que cuenta con dos millones de emisores. Y por supuesto, SureStream seguirá desarrollándose y mejorando sus prestaciones.

Y esto tiene otro beneficio indirecto para Amazon: como aún quedan usuarios que detestan los vídeos de publicidad la potencia de SureStream puede animarles a comprar una cuenta premium –sin anuncios– de Twitch. Dinero contante y sonante para la empresa de Bezos.

La batalla contra la publicidad invasiva está servida y los contendientes no son pequeños. ¿Quién ganará?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta