Los usuarios huyen de Lenovo, ¿está China prediciendo el futuro?

China ha lanzado, sin querer, un aviso a todos los consumidores: Lenovo está atravesando un muy mal momento en el mercado doméstico

0
9 views
Lenovo se ha desplomado un 85% en tan sólo tres meses

China ha lanzado, sin querer, un aviso a todos los consumidores: Lenovo está atravesando un muy mal momento en el mercado doméstico. Hace pocos años vendió decenas de millones de teléfonos en el citado país y fue la segunda marca con mayores ventas por detrás de Samsung. Tanto que llegaron a pensar que podrían convertirse en el número uno. Eso nunca ocurrió. Tanto Samsung como Lenovo han estallado en China y las ventas de Lenovo se han desplomado un 85% en tan sólo tres meses, tal y como recoge Techinasia.

Lo cierto es que el mercado de la telefonía móvil ha mantenido su hiperactividad y la compañía ha sido demasiado lenta por lo que no ha conseguido adaptarse a los consumidores chinos. Los mismos que están haciéndose con dispositivos cada vez más caros ahora que casi todo el mundo ya posee un teléfono inteligente. Tanto que Lenovo desapareció de los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes en China en 2015.

La compañía alberga tres tres marcas de móviles: la suya propia, Motorola y Zuk. Esta última es simplemente una línea submarca que nació con la intención de competir con Xiaomi. En 2014, ésta era la empresa que más teléfonos vendía en la parte superior con un cómodo margen sobre sus competidores-, en 2015 volvió a aferrarse a la corona. Y es que a medida que China veía cómo los teléfonos móviles era cada vez más asequibles a todos los niveles, Xiaomi se adaptó a ello y las ofertas de Lenovo no fueron suficientes recibiendo una auténtica paliza por parte de su rival.

Telefonía móvil
Lenovo está atravesando un muy mal momento

La firma Canalys afirmó que el precio medio de un smartphone en China se elevó a 319 dólares en 2015 teniendo en cuanta que hace un par de años rondaban los 260 dólares. Un incremento que ha terminado beneficiando a Apple y Huawei. Después de todas sus luchas en China, Lenovo se comprometió a elevar su gama ya que parece que en el resto del mundo mantiene un alto crecimiento en los mercados emergentes con una cartera de productos competitivos.

Sin embargo, Lenovo está teniendo mejor suerte con sus móviles en la India, donde es la cuarta marca más vendida en el país. Eso sí, se enfrenta a la posibilidad de sufrir la misma situación que ha vivido en China en un futuro si Xiaomi y Micromax atraen a los compradores que son conscientes de su presupuesto mientras que Samsung y Apple pueden hacer lo propio en los mercados donde se mueven la clase media y superior.

No hay comentarios

Dejar respuesta