Los típicos errores de las grandes marcas en las nuevas redes

Con las nuevas tecnologías, la publicidad también ha tenido que evolucionar y acoplarse a los nuevos formatos. Pero las grandes marcas todavía siguen complicándose y vendiendo mal sus productos al no modificar su publicidad en cada nueva herramienta digital

0
730 views
las grandes marcas

Los anunciantes han comenzado a insinuarse agresivamente a los consumidores millenians, ya que son el futuro más próximo en el consumo. Pero la mejor forma para llegar a ellos es a través de las nuevas plataformas digitales como Snapchat o Instagram.

Pero la publicidad en estas nuevas redes tiene que ser muy diferente a la que ofrecemos en el resto de medios. Según estudios, las marcas se enfrentan a una difícil batalla para llamar la atención en este tipo de plataformas, a nadie le gusta que la publicidad detenga una aplicación, o que no te deje utilizarla, por lo que integrar los anuncios es una ardua tarea.

Por eso, aquí os dejamos algunos errores comunes observados:

Que los anuncios de Snapchat se vean como los anuncios en la televisión

Toyota anunció recientemente su nuevo Corolla en los canales Daily Mail y Vice Discover de Snaptchat. Pero, los anuncios era exactamente idénticos a los que se emitieron en la televisión, incluso con los mismos rótulos y textos.

Y este es un paso en falso para la publicidad. Las marcas deben crear contenidos diferentes y renovados para que resuene con cada tipo de televidente que opta por el vídeo de suscripción a través de los puntos de venta y normalmente se utilizan bloqueadores de anuncios.

Coach ofrece el mejor ejemplo de esta práctica, con anuncios en el canal Sweet Discover que presentan historias de moda y estilo de vida producidas en el mismo estilo que la cobertura editorial del canal.

Hacen que el proceso de compras sea complicado

Los anuncios deslizable suenan tentadores, pero esta tecnología puede hacer que las transacciones simples sean excesivamente complicadas. En octubre, Express utilizó los anuncios de Discover Snapchat para promocionar una venta especial.

Se suponía que el acceso al anuncio se debía proporcionar a los seguidores en un código de descuento, pero en realidad era un proceso tedioso que requería navegar por cinco páginas móviles, rellenar varios campos y recuperar el código de su correo electrónico.

En contraste, U by Kotex ofreció una experiencia mucho más perfecta sin la adición de swipeability (deslizar los anuncios). Publicado en el canal Discover de Cosmopolitan, el anuncio simplemente pidió a los usuarios que se visitaran UByKotex.com para recibir una muestra de producto gratuita.

No hacen nada

A pesar de los errores, estas marcas parecen estar a la vanguardia de la publicidad en Snapchat: L2 en su investigación revela que muchas marcas con cuentas en Snapchat luchan para producir cualquier contenido.

Casi un tercio de las cuentas de marca permanecieron inactivas durante el período de un mes de estudio, particularmenten el sector de relojes y joyas, donde sólo el 47% de las marcas publicaron algún anuncio. Esto sugiere que aunque las marcas pueden ver el valor de Snapchat como una plataforma para llegar a los millenians, carecen de los medios para invertir en el contenido necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta