Los taxis autónomos y sin conductor arrancan

Una pasajera, Olivia Seow, probó el coche el lunes y admitió estar nerviosa. “Es como si hubiera un fantasma”

0
56 views
Taxis Arrancan Solos

Los primeros taxis sin conductor han empezado a funcionar y recoger pasajeros en Singapur. La startup nuTonomy, encargada de fabricar los vehículos, ha confirmado la noticia.

Estos coches han sido sometidos a pruebas en la ciudad-estado durante casi todo el año pasado, y desde el jueves 25 de agosto recorren las calles en un área de 2’5 millas cuadradas (unos 4km2) de una zona residencial del norte. Eso sí, habrá unos puntos concretos de recogidas y dejadas.

Con la aplicación de nuTonomy, algunos pasajeros tendrán incluso la posibilidad de conseguir un viaje gratis en sus taxis. Eso sí, los pasajeros primero necesitarán una invitación de la startup para poder usar el servicio.

Según la empresa han recibido docenas de solicitudes, y creen que la lista se extenderá por miles en los próximos meses.

Pasando por la derecha a los grandes

nuTonomy se adelanta así a grandes empresas como Google o Volvo que han estado probando sus coches autónomos desde hace años. Incluso ha batido a Uber, quien empezará a hacer lo mismo en unas semanas en Pittsburg.

El servicio de nuTonomy empezará desde lo mínimo: de momento solo serán seis los taxis que funcionen, número que se duplicará para finales de año. El objetivo es tener una flota completa y consistente para 2018, lo que ayudaría a descongestionar el tráfico en Singapur. Y están más que dispuestos a que el modelo se exporte.

Taxis que reducen los atascos

El coche elegido ha sido una modificación del Renault Zoe y del Mitsubishi i-MiEV. La previsión que manejan desde la compañía es que si todo va bien podrán reducir el número de coches de las calles de Singapur a la tercera parte: de 900.000 a 300.000.

Esto es bueno tanto para reducir al mínimo los atascos como para las emisiones de CO2, que se verán reducidas sustancialmente de cumplirse los planes de nuTonomy.

Una pasajera, Olivia Seow, probó el coche el lunes y admitió estar nerviosa. “Es como si hubiera un fantasma”, dijo. Sin embargo, se tranquilizó al ver que los sistemas automáticos detectaban hasta a los pájaros que se cruzaban en el camino.

¿Habrá llegado al fin para quedarse el coche sin conductor?

No hay comentarios

Dejar respuesta