Los próximos iPhones reconocerán las huellas del ladrón en caso de robo

Apple da un paso más en su sistema de seguridad, ya no solo se podrán localizar los teléfonos sustraídos sino que también será posible reconocer a la persona autora del delito

0
19 views
Huellas iPhones

En los últimos años cada vez se producen más robos y los ladrones están interesados en los teléfonos de gama más alta como son los iPhones. Por este motivo Apple quiere ir más allá de las funciones que ofrece “Buscar mi iPhone” y ha apostado por una patente que puede hacer que estas desagradables situaciones se reduzcan o al menos que sea más fácil encontrar a los culpables.

Si esta tecnología se desarrolla, ya no solo se podrán localizar los iPhones, iPods y iPads robados, también se podrán hacer fotografías de los atracadores y se podrá reconocer su huella si el dispositivo en cuestión tiene sistema de reconocimiento de huella digital.

¿Eres demasiado torpe o eres un ladrón?

Esto será posible gracias a una nueva patente que se le ha sido concedida a la compañía de Cupertino. El funcionamiento es muy sencillo. Actualmente los usuarios tienen 5 intentos para desbloquear el sensor de huella digital, el código número o la contraseña que sea. En el décimo intento iPhone permite programa el borrado completo del terminal. Pues con esta novedad los iPhones podrían establecer un número de intentos y en el momento en el que se sobrepase el límite se llevaría a cabo la identificación del usuario sospechoso a través de la huella digital o de una fotografía con la cámara frontal. Además también se podría aprovechar información recogida por el teléfono a través del micrófono del dispositivo o la ubicación del terminal. Todos estos datos se almacenarían de forma local en el dispositivo para ser enviados a los servidores de Apple para su posterior investigación.

Al estar hablando de una patente no se puede asegurar nada. Todo este tema está en el aire y a ciencia cierta no se sabe si estará disponible para el próximo iPhone 7. Aunque si se hiciese realidad ¿crees que esta es una medida disuasoria para los amantes de lo ajeno o crees que ellos optarán por apagar el teléfono y dejarlo inoperativo para que esta tecnología no funcione y desmontar el teléfono para venderlo por piezas?

No hay comentarios

Dejar respuesta