A los nuevos Tesla les toca pagar la luz

Si compras un Tesla a partir del año que viene o si ya lo has hecho pero no llega hasta abril del año que viene (como es el caso del Model 3), te va a tocar ahorrar. Esto puede hacer que algunos potenciales compradores se replanteen si les merece la pena

0
11 views

Los poseedores de un coche Tesla tienen la suerte de que pueden usar sus supercargadores de forma gratuita. Pero serán los últimos afortunados. El año 2017 será en el que los conductores de estos vehículos tendrán que pagar la luz que consuman usando las instalaciones de Musk.

Si compras un Tesla a partir del año que viene o si ya lo has hecho pero no llega hasta abril del año que viene (como es el caso del Model 3), te va a tocar ahorrar. Aunque desde la empresa ya han avisado de que costará menos cargar el coche que llenar un depósito de gasolina, la comparativa es con gasto cero. Siempre va a ser más. Y esto puede hacer que algunos potenciales compradores se replanteen si les merece la pena.

No habrá que pagar toda la luz

Como contrapartida, Tesla promete que aunque tengan que pagar la luz se les dará 400 kilovatios hora gratuitamente para cargar el coche al año. Los “supercharging credits”, les llaman. Y con esos 400 kWh podrías recorrer unos 1.000 kilómetros.

Si solo usas el coche dentro de la ciudad puede ser un buen apaño y te puede permitir seguir sin pagar la luz. Pero si lo usas para largas distancias es posible que no sean suficientes.

De cualquier forma, el CEO de Tesla ya avisó en su momento a los que compraron un Model 3 de que la luz ya no les saldría gratis. Es decir, no la luz en sí sino las supercargas en sus estaciones. Y la razón que da el propio Musk es que con ese dinero podrán reinvertir en nuevas estaciones de supercargado.

Así que si ya tienes un Tesla podemos decir que estás de enhorabuena, pero si vas a comprar uno nuevo… tal vez necesites pensártelo un poco más.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta