Los nuevos reporteros no son humanos

Este artículo está redactado por una persona, de momento. Porque la Inteligencia Artificial está destronándonos de cualquier oficio

0
110 views
reporteros AI

La Inteligencia Artificial (AI) y los avances de la tecnología de innovación robot han avanzado mucho. Y ya es capaz de redactar la previsión meteorológica de 10 días en un segundo. Y así lo han demostrado desde el periódico West.

Se utilizaba la firma estadounidense Automated Insights y desde la Asociación Japonesa de Tiempo Kyushu Branch (Fukuoka) reciben los datos de la previsión del tiempo; como la típica predicción de 10 días con probabilidad de precipitación. Y estos datos se leen posteriormente en el software del AI en Internet.

Este texto se convierte en una plantilla del artículo, que ya se ha preparado antes, con una palabra o expresión que se utiliza para los datos. Una vez fijado, existen más de un millón de maneras o patrones de configuración.

La Inteligencia Artificial se vuelve reportero del tiempo

La Asociación Japonesa de Tiempo Kyushu Branch deposita los datos, y el reportero del West utiliza esas palabras o expresiones fijadas para crear la noticia en un periodo de tiempo determinado. Y de hecho, el reportero AI escribió el pronóstico del tiempo local para Fukuoca el día 10 de enero. Y este es su trabajo:

“Buenos días. Llega un nuevo semestre, creo que hay muchas escuelas que comienzan hoy. La previsión del tiempo para el norte de Kyushu el 10 de enero (región de Fukuoka) es nuboso con intervalos de sol. La probabilidad de lluvia por la mañana es del 10%. Por la tarde aumentará la probabilidad. El paraguas está bien cogerlo.

La temperatura máxima durante el día será de 11 grados, se espera que la temperatura mínima sea de 4 grados menor. La temperatura mínima en comparación con el año anterior, de promedio, es superior a 2 grados.

El viento se espera del noroeste, después el viento del norte será algo más fuerte. El viento del noroeste complicará el mar. La salida del sol se espera a las 07:23 am. La puesta de sol para las 5:29 pm.

Se espera frío para hoy. Necesario abrigo. Esta noche el cielo es muy posible esté despejado, si nos fijamos puede aparecer la estrella.”

Asombrosa noticia del tiempo

reporteros AI

¿Qué te parece? Como pronóstico está bien, pero la expresión es poco natural (he intentado dejar el texto original, pero era bastante incomprensible), . Sólo le falta un pequeño toque humano para perder la sensación de máquina y recuperar el “calor humano”.

Aun así, es sorprendente. Tiene una velocidad asombrosa para leer los datos, enlazarlos y crear una nota de prensa en un segundo.

A este paso quedaremos todos sustituidos por AI, pero sobre todo, tendremos que despedirnos de las despampanantes chicas del tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta