Hasta los médicos pueden ser sustituidos por AI

Remedy es un teledoctor respaldado por Khosla con A.I. y con capacidades para los no asegurados

0
221 views
médicos

Existe bastantes startups de telemedicina, incluyendo HealthTap e incluso algunas de las compañías más viejas, más establecidas como MDLive; pero Remedy es una nueva app que pretende revolucionar la visita al médico a un precio menor por visita y con la ayuda de la inteligencia artificial para conseguir un diagnostico exhaustivo.

La telemedicina está adoptando rápidamente el uso de A.I. como un término paraguas en la ayuda médica por teléfono. HealthTap acaba de anunciar el lanzamiento de Dr. AI , es su propia versión de un algoritmo de búsqueda inteligente, y Remedy cae en esta misma categoría.

Pero gran parte de lo que se llama inteligencia artificial depende realmente de cómo etiquetas lo que consideras AI. Si se trata de un algoritmo de búsqueda más inteligente capaz de ejecutar grandes cantidades de información médica y los síntomas que sugiere para llegar a posibles diagnósticos, Remedy es lo que estabas buscando.

Cualquier persona, asegurada o no, puede acceder a la plataforma por 30 dólares para obtener consejo médico o recetas de médicos que usan esta tecnología de IA.

Es similar en cierto sentido al Dr. Watson de IBM, el cual fue capaz de determinar una forma rara de leucemia en un paciente después de que los médicos estuvieran aturdidos durante años.

Aunque Remedy es bastante nuevo, acaba de lanzarse fuera de beta,  todavía tiene que diagnosticar a un paciente cuando los médicos no puedan. El interés, por ahora, está en la promesa y también el bajo coste para los que no tienen seguro.

Además, a diferencia de otras plataformas de telemedicina, Remedy promete emparejarlo con un médico en particular en lugar de quien esté disponible en ese momento.

Funciona simplemente seleccionando un médico y luego filtrando a través de un montón de síntomas que puedas tener. A continuación, graba un vídeo para enviar a su médico y para verificar su identidad. El médico es entonces capaz de determinar de lo que podría estar enfermo.

William Jack se le ocurrió la idea de Remedy después de un mal diagnóstico de su epilepsia

“Cuando yo estaba experimentando como convulsiones me gustaría ir a los médicos y tratar de contar lo que pasó, cómo me sentí y que estaba inicialmente completamente diagnosticado con migrañas”, dijo Jack de su experiencia. “Fue crucial para dos cosas diferentes. Uno de ellos es que el médico no pasó mucho tiempo reuniendo información sobre exactamente cuál era mi condición … y en segundo lugar, si el médico tenía acceso a un sistema en el que cuando un paciente entra y tienen un episodio o una serie de quejas se puede imaginar un sistema en el cual investigaciones médicas relevantes o plazos basados en evidencias serían presentados al médico para que pudieran hacer diagnósticos más inteligentes “.

Remedy promete un compromiso continuo con su médico para mantenerlos actualizados en su condición, además de una visita telefónica.

One Medical también ofrece esta opción. Los pacientes pueden iniciar sesión en el portal en línea a través de la aplicación o en su sitio web y el mensaje de su médico preferido. También pueden obtener ayuda inmediata de los médicos de guardia a través de un sistema de mensajería o ir a un lugar físico para ver a su médico, si fuera necesario.

Esa última parte, la física, es algo de las que muchas empresas de telemedicina carecen. Mientras que alrededor del 70 por ciento de todas las visitas al médico en realidad se puede manejar a través de texto o llamada telefónica, de acuerdo con la Asociación Médica Americana, hay veces que todavía tenemos que ir en persona.

La puesta en marcha sigue siendo complicado y sólo tiene un número reducido de médicos en la plataforma; incluyendo uno que Jack dice también trata a los jugadores de la NFL. Por ahora, el fundador cuenta con su A.I.

medicos

 

No hay comentarios

Dejar respuesta