Los likes de Facebook celebran el 50 aniversario de Star Trek

La conocida red social de Mark Zuckerberg ha encontrado la mejor forma de felicitar a una de las sagas más conocidas y frikis de la historia

0
14 views
Facebook Aniversario Star Trek

La conocida saga de Star Trek cumple 50 años y los de Facebook han querido prepararles un regalo muy especial. Durante un tiempo limitado los usuarios de la red social de Zuckemberg podrán utilizar las “reacciones” de Facebook inspiradas en la mítica saga.

Las reacciones serán las mismas que están disponibles en estos momentos, lo único que cambia es el diseño. La mejor frase que puede definir este momento sería la del Capitán Kirk, el cual sentencia: “No existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido”.

Descubre las transformaciones de los clásicos botones

El botón “Me Encanta” se transformará en el mítico saludo vulcano. “Me Divierte” será representado por el capitán Kirk, Spock será el icono “Me Asombra”. La cara inexpresiva de Geordi La Forge será el botón de “Me enfada” y un personaje Klongon hará de la reacción “Me entristece”.

Botones reconocibles

No hace falta ser un experto en la saga para reconocer estos emoticonos, de hecho, la diseñadora de marketing de Facebook Messenguer explicó que su objetivo principal al crear estos botones es que estos fuese reconocibles tanto por los más fanáticos como por los que han visto o han oído sobre la saga alguna vez.

Como hemos comentado, su uso es limitado y los únicos suertudos que podrán “felicitar” de esta manera tan especial a Star Trek serán los estadounidenses y los canadienses.

¿Qué emoticonos usamos más?

Esta iniciativa pretende fomentar el uso de las reacciones de Facebook, porque aunque la utilización de estas se ha diversificado un poco, el botón “Me gusta” sigue siendo el rey y los datos lo demuestran:

El botón “me gusta” sigue siendo utilizado 20 veces más que sus compañeros, sin embargo, estos no se quedan atrás. “Me Encanta” y “Me divierte” se usan un 45% y un 23% respectivamente, “Me asombra” un 12% mientras que “Me entristece” y “Me enfada” se usan un 10%.

Después de esta sorpresa, Facebook insinúa que puede haber más, y es que la directiva ha dejado caer que es posible que en los próximos meses se enriquezca la experiencia del usuario con reacciones nuevas y con otras inspiradas en acontecimientos mundiales.

Si los botones de Facebook se tuviesen que despedir el clásico personaje Vulcano, su conocida expresión “Larga vida y prosperidad” les vendría al pelo.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta