Los Juegos Olímpicos, la prueba de fuego para la imagen de Brasil ante el mundo

La nación carioca tiene que superar el examen que le está poniendo este evento deportivo para que su “marca” no se vea afectada negativamente

0
30 views
Juegos Olímpicos Imagen Brasil

Brasil está viviendo un momento histórico. Los Juegos Olímpicos se está celebrando actualmente en su país  y miles de deportistas y aficionados invaden las calles  del esta nación carioca para celebrar o participar en este evento deportivo tan importante.

Sin embargo, aunque la situación actual sea de júbilo y celebración la coyuntura por la que atraviesa el país actualmente no es la mejor tanto en materia económica como política y social. Por esta razón Brasil se enfrenta ante un gran reto y es el de tratar que su marca, su imagen, no se vea afectada por cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir.

Durante dos años consecutivos Brasil ha estado a la cabeza del Country Brand Report América Latina. Gracias a un estudio cuantitativo y cualitativo con información proporcionada por líderes de opinión y viajeros se ha llegado a la conclusión de que Brasil tiene una marca muy fuerte, una imagen muy valorada dentro de Latinoamérica. Es por esta razón por la que están preocupados, ya que cualquier accidente podría acabar con esta posición.  En estos momentos todos los ojos están puestos en Rio, y cualquier error sería visto por millones de personas. Las consecuencias serían pésimas.

¿En un mal momento?

Pero no todo es positivo, los recientes escándalos de corrupción relacionados con algunas de las empresas públicas más importantes del país, las crisis políticas internas y el sobregasto del Mundial de 2014 (que a día de hoy, siguen pagando) hace que salga a la luz “la cara oscura” del país. Por esta razón, los Juegos Olímpicos se presentan como la última oportunidad de salvar la imagen teñida de negro de Brasil.

Y no solo eso, la contaminación del agua de las playas de Rio, las amenazas de terrorismo y el brote del virus Zika han debilitado esta “fortaleza de marca” de la que hablábamos antes.

Es por eso que es el momento de Brasil para demostrar sus eficiencia y capacidad organizativa, el camino no será fácil pero esta la oportunidad perfecta para este país ¿la aprovechará? Paciencia, todavía les queda mucho tiempo hasta el 18 de septiembre, día en que finalizan los paralímpicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta