Los influencers no enganchan a las mujeres

La tercera parte de las encuestadas reconoció no tener engagement con el influencer solo por saber que el post era patrocinado por una empresa

0
456 views
Las mujeres no sienten especial atracción cuando sus influencers favoritos deciden publicar un post patrocinado: debe existir una conexión más profunda

Cuando planeamos una estrategia para dar a conocer nuestra marca en internet la palabra influencer sale casi sola. Los influencers son personajes que pueden hacer mucho por nosotros en la red. Pero cuidado, porque no son tan efectivos con todo el público.

Según un estudio de la plataforma social Bloglovin’ el 61% de las mujeres no sienten especial atracción por los posts publicitarios de los influencers, sobre todo si no parecen reales. Deben parecer auténticos y consistentes o no se sentirán identificadas.

Además, la tercera parte de las encuestadas reconoció no tener engagement con el influencer solo por saber que el post era patrocinado por una empresa. Está claro que necesitarás escoger bien a la persona que hable de ti en las redes: debe sonar absolutamente auténtico.

Del mismo estudio se desprende que el 52% de las mujeres consideran que los posts o pies de foto poco consistentes les hace pensar que no hay autenticidad. Y otra tercera parte (38%) ven poco auténtico ver una foto que destaque demasiado con las que son tónica habitual en las publicaciones del protagonista en cuestión.

Las marcas deberían tomar nota también de que si los influencers son muy reiterativos en sus mensajes al menos un 31% de los que vean el post no lo verán con buenos ojos.

De todo lo que dicen los influencers, ¿qué genera más impacto en las mujeres?

Según este estudio, la respuesta a esta pregunta es una conexión poco especificada y cierta confianza en la persona. El 53% de las mujeres encuestadas se adaptó a esta respuesta, de las cuales un 32% aseguró que debe tratarse de una conexión emocional.

Por otra parte, el que se trate de un nicho concreto atrae al 64% de ellas. Otro 60% declara seguir a ciertos influencers porque suben fotografías de su agrado y a un 52% simplemente les gustan las marcas que éstos les enseñan.

“Mientras que el poder de los influencers sigue creciendo y siendo más evidente para los expertos en marketing, es esencial que las marcas comprendan cómo los consumidores quieren recibir el contenido” explica Kamiu Lee, vicepresidente de desarrollo de negocios en Bloglovin’. “Conocer esto será lo que dé los mejores resultados de Retorno de Inversión (ROI)”.

Los consumidores están muy unidos a los influencers y es algo de lo que estar pendiente. No es cosa baladí que uno de cada siete mire más veces las redes sociales de sus favoritos que su propio email del trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta