Los graffitis no son vandalismo sino publicidad

Existen alternativas a los carteles para publicitarse en el entorno urbano

0
54 views
Graffitis Vandalismo Publicidad

¿Qué son los graffitis hoy en día? Muchos consideran que es un acto de vandalismo y otros que es un arte. Pues en China ni una cosa ni otra.

Hace unos años, los graffitis formaban parte de las ciudades a modo de carteles publicitarios. Aunque actualmente cada vez hay menos, por culpa de la revolución digital, era normal encontrarse pintadas con número de teléfonos o direcciones a modo de anuncio.

No solo en las paredes, también puertas de locales e incluso pasos de cebra eran lienzos perfectos para los graffitis.

¿Entonces se les considera vándalos o publicistas?

En el momento en el que estuvo en auge este sistema, 10 años atrás,  se requería de los servicios de estos grafiterros para que llevasen a cabo su trabajo. Se les podría considerar una especie de tarjeteros que reparten publicidad pero en las paredes, algo mucho más permanente que seguro no acaba en la basura como muchos de los papeles que estos tarjeteros reparten.

Hoy en día, los graffitis convertidos en anuncios no son considerados actos de vandalismo sino una forma de arte de la China urbana y es por esta razón por la que un fotógrafo ha decidido inmortalizar estos anuncios ante la posibilidad de que sean borrados.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Creéis que hay posibilidades de darle una nueva vuelta de tuerca a los carteles publicitarios y convertirlos en graffitis? Por supuesto, dentro de la legalidad y también de la estética. Una forma de publicidad permanente en la que se convine arte y marketing.

¿O creéis que es más rentable tirar de carteles publicitarios por la posibilidad que tienen estos de ser sustituidos y porque hay menos restricciones respecto a ellos?

Podemos considerarlo algo obsoleto o una nueva forma de reinventar la publicidad en el marco urbano de nuestras ciudades. ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios

Dejar respuesta