Los “gefes” son los nuevos jefes

Las empresas están cada vez más interesadas en líderes que no solo se centren en satisfacer las necesidades de sus clientes sino también la de sus empleados y por eso buscan dirigentes que sean “GE-stores de FE-licidad”

0
25 views
Los Gefes son los nuevos Jefes

La figura de los jefes se está transformando y muchas empresas están apostando por un nuevo modelo de dirección. Las compañías quieren olvidarse de los jefes a la antigua y quieren sustituirlos por verdaderos líderes de equipo.

A estos líderes en vez de jefes se les llama “gefes” porque son gestores de felicidad de sus empleados. Estos dirigentes quieren motivar a sus empleados y que estos se encuentren a gusto en su lugar de trabajo.

A mayor motivación mayor productividad

¿Con qué motivo quieren los gefes motivar a sus empleados? Para que estos sean más productivos. Hace poco un estudio concluyó que una persona motivada está un 80% de su tiempo rindiendo al 100%. Los que están insatisfechos en su lugar de trabajo solo rinden la mitad de lo que deberían rendir.

Estas son algunas de las decisiones que toman los gefes para que sus empleados trabajen mejor.

Conciliación familiar

Estos nuevos jefes tienen la convicción de que una persona que no tiene tiempo libre para su familia, sus amigos y sus hobbies no puede rendir bien en su trabajo.

Por ejemplo, en Suecia, país que supera en productividad a los países del sur, el horario laboral está marcado hasta las 17h. Una vez pasan cinco minutos después de la finalización de la jornada laboral, los ordenadores y las luces se apagan automáticamente para que los empleados regresen a sus casas.

Si esos empleados no han tenido tiempo de terminar su trabajo, no se les castiga, al contrario, se busca el motivo. Si resulta que el trabajador no es 100% productivo porque se está distrayendo, habría que encontrar la fuente de distracción y eliminarla. Otros no llegan al trabajo marcado porque es demasiado. A estos hay que proporcionarle ayuda y quitarles carga de trabajo.

Flexibilidad horaria

Estos jefes permiten a sus trabajadores trabajar desde casa. Está demostrado que los horarios flexibles despiertan la creatividad laboral y que empezar a trabajar antes de las 9 es “tortura”. ¿Cómo no van a favorecer la flexibilidad horaria con la de beneficios que esta tiene?

Formación continua

Los gefes se comprometen a ofrecer formación continua por parte de su empresa. Un trabajador que está continuamente aprendiendo cosas nuevas es más eficaz en sus decisiones y es capaz de resolver los problemas en menos tiempo.

Esta más que demostrado que estar pendiente de la motivación y comodidad del empleado revierte en los clientes. Los primeros dedican toda su energía, y sobre todo su talento, en mejorar y transmitir los valores de la marca a los segundos.

Gracias a estas actitudes, el empleado es más fiel a su empresa. En muchas ocasiones no es el sueldo el que paga nuestro talento sino las comodidades que la empresa no ofrece a la hora de trabajar para ella.

¿A quién no le gustaría tener un “gefe” como jefe?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta