Los futuros almacenes de Amazon vuelan

Los drones han sido la última prueba que la compañía ha realizado para poner en marcha sistemas de entrega de paquetería de forma más eficiente, pero no ha sido el único

0
792 views
Amazon almacén zepelín

Las presentaciones de patentes de Amazon revelan más detalles sobre cómo el titán del comercio electrónico podría hacer que las entregas de drones funcionen a escala,  a través de un almacén dentro de un zepelín. Sí, han leído bien, un zepelín de almacén.

Los centros de cumplimiento aerotransportado, o AFCs, estarían abastecidos con una cierta cantidad de inventario y estarían situados cerca de un lugar donde Amazon crea que la demanda de ciertos artículos pueda aumentar.

Los aviones no tripulados, incluidos los modelos de temperatura controlada, idóneos para la entrega de alimentos, podrían ser almacenados en las AFCs y enviados para hacer una entrega precisa y segura o bajo demanda.

Amazon almacén zepelín

Un ejemplo citado en la presentación fue en torno a un evento deportivo. Si hay un gran juego de campeonato abajo, Amazon AFC arriba podría ser cargado con bocadillos y recuerdos que los aficionados al deporte anhelan.

Los AFCs podrían volar cerca de un estadio para entregar publicidad en pantalla de audio o al aire libre cerca del evento principal.

La patente refleja una compleja red para facilitar la entrega por aire

Además de los centros de cumplimiento aerotransportado y los aviones teledirigidos afiliados, la compañía ha previsto grandes lanzaderas que podrían transportar personas, suministros y aviones no tripulados a las AFC o de regreso a tierra.

El uso de una lanzadera más grande para llevar aviones no tripulados a la AFC permitiría a Amazon reservar el poder de sus zánganos para hacer entregas solamente.

Por supuesto, todos estos elementos estarían conectados a sistemas de gestión de inventario y otros recursos de software y de computación remota administrados por personas en el aire o sobre el terreno.

La empresa no respondió inmediatamente a las preguntas

La presentación también revela que los transbordadores y aviones no tripulados, a medida que vuelan las entregas alrededor, podrían funcionar en una red de malla, transmitiendo datos entre sí sobre el tiempo, la velocidad del viento y el enrutamiento, por ejemplo, o transmitiendo contenido de libros electrónicos a los lectores.

Llegamos a Amazon para aprender más acerca de su progreso en este concepto, y si tienen o no una fecha real para cuándo podrían lanzar, o incluso probar, su primer centro de cumplimiento aéreo.

De momento solo es una patente, no un proyecto real, pero promete bastante.

No hay comentarios

Dejar respuesta