Los esports llaman a los Philadelphia 76ers

La expansión de la franquicia de Pennsylvania va algo más allá de los videojuegos: son propietarios también del Crystal Palace de la Premier League inglesa, de los New Jersey y Albany Devils (hockey sobre hielo), de los Delaware 87ers y de los Scranton Wilkes-Barre RailRiders (beisbol)

0
6 views
Los Philadelphia 76ers, actual equipode Sergio Rodríguez, entran de lleno en los esports

El boom que han supuesto los esports a nivel mundial es evidente. Los torneos de League of Legends, World of Warcraft, FIFA o Counter Strike reparten premios millonarios y mueven cantidades ingentes de dinero. Y todo esto ha atraído a una de las franquicias más reconocibles de la NBA: los Philadelphia 76ers del Chacho Rodríguez.

Hace unas semanas, los Sixers ya compraron dos equipos: el británico Dignitas y el Apex, fusionándolos en el proceso. Y ahora Jonathan Kemp, antiguo ejecutivo de la marca de videojuegos Eidos (casa de Tomb Raider o Commandos) será el CEO de Team Dignitas.

Los Philadelphia 76ers estarán representados entonces en torneos de LoL, Overwatch, CS, Heroes of the Storm y Smite. No olvidemos que este mercado mueve anualmente 493 millones de dólares, y creciendo. Y más ahora que grandes compañías se están involucrando.

El coste de la operación se desconoce, pero se calcula que los Sixers habrían pagado entre 5 y 15 millones de dólares por hacerse con el Team Dignitas.

La expansión de la franquicia de Pennsylvania va algo más allá de los videojuegos: son propietarios también del Crystal Palace de la Premier League inglesa, de los New Jersey y Albany Devils (hockey sobre hielo), de  los Delaware 87ers y de los Scranton Wilkes-Barre RailRiders (beisbol).

Antes que Philadelphia, Vitoria

Sin embargo, los Philadelphia 76ers no son el primer equipo profesional en entrar en el mundo de los esports. Ahí se les ha adelantado, entre otros, un equipo español: el Laboral Kutxa Baskonia. Su unión con el Atlantis (ahora llamado Baskonia Atlantis) le permite participar en este negocio altamente lucrativo.

El Baskonia Atlantis representa al equipo vasco en torneos de League of Legends, NBA 2K, Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2, FIFA y HearthStone.

Antes incluso de ellos, otros equipos como el Besiktas turco o el VfL Wolfsburgo alemán ya entraron en el mundillo. ¿Será una relación buena para ambos mundos o alguno saldrá trasquilado?

No hay comentarios

Dejar respuesta