Los drones, mejor a lo Star Wars

El Parrot Swing, como se le ha bautizado, dispone de aterrizaje y despegue vertical como sus hermanos. Las alas están cubiertas de poliestireno y son las que se encargan, junto con las hélices que lo mueven, de mantenerlo en el aire. Mientras vuela parece verdaderamente un pequeño X-Wing a escala

0
29 views
XWing Drones

Los drones son futuro. Ya sea para repartir pizzas o para llevar mensajes de un lado a otro. Y como podemos darle cualquier forma, ¿por qué no dar forma a nuestros gustos? Pues así han pensado en Parrot para lanzar un drone digno de Star Wars.

Es usual ver drones de dos ejes en equis horizontal, sobre los que se colocan las hélices que mantienen en el aire al aparato. Este drone, basado en los X-Wing de Star Wars, está basado en cuatro alas. Como las de las naves de combate.

Drones Parrot Swing
El Parrot Swing volando

El Parrot Swing, como se le ha bautizado, dispone de aterrizaje y despegue vertical como sus hermanos. Las alas están cubiertas de poliestireno y son las que se encargan, junto con las hélices que lo mueven, de mantenerlo en el aire. Mientras vuela parece verdaderamente un pequeño X-Wing a escala.

Según el CEO de Parrot, Henri Seydoux, este drone está hecho para jugar, sin más intención que el ocio. Es muy sencillo de manejar, no como otros drones con funciones más allá de la diversión.

El Parrot Swing se conecta por bluetooth y se dirige por un control remoto similar a los de las videoconsolas. Puedes elevarlo hasta 90 metros sobre el suelo sin problemas: la conexión aguanta.

El precio de este modelo, que puede hacer las delicias de los fans de la franquicia de George Lucas –vale, de Disney, es que preferimos remontarnos a los orígenes–, tendrá un precio bastante asequible en el mercado: 139€. Saldrán a la venta en septiembre.

Un drone como los demás drones

Además de este Swing (¿variación de X-Wing?), Parrot ha presentado el Mambo. Este es un drone más tradicional, de dos ejes en equis horizontal. Otro juguete, al que le puedes conectar pinzas o una pistola de pelotas de gomaespuma. “Es una máquina para hacer bromas”, dice Seydoux.

El Mambo será un poco más barato que el Swing: solo costará 119€, incluyendo las extensiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta