Los deportivos son para los jóvenes

Los fabricantes japoneses de coches van a volcar su estrategia en la mejora de modelos deportivos para atraer a los clientes más jóvenes

0
16 views
Deportivos Jóvenes Japón

Parece que Japón ha desdeñado a los mayores como parte de su target de venta de coches deportivos. Los fabricantes se han lanzado a por los jóvenes, que dicen estar menos interesados en los vehículos que sus antecesores, para convertirlos en clientes.

Introducir o mejorar precisamente más modelos deportivos es el método escogido por las grandes marcas niponas para aumentar las ventas, que de un tiempo a esta parte vienen cayendo.

Es el caso por ejemplo de Toyota, que el martes anunció que empezará a vender una versión mejorada de su 86 a partir del 1 de agosto con sustanciales mejoras pensadas en los conductores más recientes.

Deportivos Jovenes Toyota
Un Toyota 86

Por ejemplo, la resistencia al aire se ha mejorado para aumentar la velocidad. La tecnología que usa el coche es parecida a la de los de carreras. Y el precio no va a ser ningún disparate: la versión más barata costará el equivalente a 23.500 euros, aproximadamente (2’62 millones de yenes).

El modelo 86 salió a la venta en 2012 y no tuvo malos datos de venta, incluso entre conductores que rondaban los veinte años, que aún hoy siguen comprando estos deportivos.

Subaru BRZ y Toyota 86, deportivos gemelos

Toyota ha preparado este coche en colaboración con Fuji Heavy Industries, dueña de Subaru. Y como no podía ser de otra forma, el 86 y el BRZ, el modelo que sacará esta marca, serán deportivos gemelos en cuanto a tecnología, aunque el segundo será un poco más barato (21.800€).

Deportivos Jovenes Honda
Honda S660

Otro de los fabricantes autóctonos, Honda, ya empezó a comercializar en 2015 el S660 (a la izquierda), un concepto calificado como minideportivo pero que no ha triunfado en exceso.

Por otra parte, las firmas extranjeras siguen prefiriendo otros públicos más sólidos económicamente. Es el caso de Audi, que también el martes anunció su modelo R8, un deportivo de lujo con entre 540 y 640 caballos de potencia. Eso sí, con un coste de 24’56 millones de yenes. ¿Al cambio? Más de 220.000€.

Los deportivos sí, pero los de lujo no parecen estar al alcance de todos los jóvenes aún.

No hay comentarios

Dejar respuesta