Los consumidores se hartan del marketing

Un estudio reveló que una abrumadora mayoría de los consumidores consideran los métodos de marketing actuales irrelevantes e irritantes. Más del 70% opina que el telemarketing es molesto. Los SMS son pesados para el 43% y más de la mitad (un 53%) piensa que es inapropiada la publicidad en las redes sociales sin su consentimiento

0
45 views
Los consumidores se cansan del marketing

Está pasando. Los consumidores, destino final de toda campaña de marketing, están cansados de recibir comunicaciones mercantiles. Al menos en el Reino Unido.

Es lo que se desprende de un estudio hecho por Pitney Bowes, que determina que el 42% de las marcas necesitan mejorar el engagement con sus usuarios. Y una cuarta parte de ellos dicen que prefieren una publicidad que llene una necesidad.

El estudio pone además el dedo en la llaga: el 59% de los consumidores reconocen borrar la comunicación que consideran irrelevante a los cinco segundos de verla.

El estudio reveló que una abrumadora mayoría de los consumidores consideran los métodos de marketing actuales irrelevantes e irritantes. Más del 70% opina que el telemarketing es molesto. Los SMS son pesados para el 43% y más de la mitad (un 53%) piensa que es inapropiada la publicidad en las redes sociales sin su consentimiento.

De hecho, el 36% está muy frustrado con el statu quo. No creen que se pueda hacer nada para mejorar los actuales canales de comunicación.

Los consumidores piensan en verde

Sin embargo, hay algo de optimismo al respecto. Hay mucha expectación por ver cómo la tecnología puede mejorar las formas en que el marketing enganche a la audiencia. En dos años, la tercera parte de los usuarios piensa que podrán contactar con las marcas a través de los wearables, otra tercera parte piensa que será con dispositivos de realidad virtual y más de la mitad creen que los vídeos interactivos serán la clave.

“En los próximos años la tecnología traerá mejoras masivas en la calidad del marketing, sobre todo en la comunicación física”, opina el vicepresidente de marketing internacional de Pitney Bowes, Kieran Kilmartin. “Esto implica una comunicación mucho más interactiva y personalizada”.

Parece que la conclusión es muy lógica: los canales actuales de marketing no son ya tan efectivos. Los consumidores demandan otro tipo de contenido y otra forma de recibir los productos. Renovarse o morir.

Recomendado por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta