Los compartidores son compradores

Los consumidores comparten online contenido con amigos, familias y compañeros de trabajo por canales que las marcas y webs investigan desde hace poco

0
5 views
Cuando los clientes comparten un contenido con los demás tiene casi el doble de posibilidades de convertise en compradores

Una fórmula casi matemática: el que comparte un producto es un comprador del mismo. De hecho, según un estudio de RadiumONE esta proporción es aproximadamente de nueve a uno. Es decir, quienes comparten el contenido de una marca tienen 9 veces más posibilidades de convertirse en compradores que los que no.

El estudio remarca también cómo las marcas pueden tantear a los consumidores compartiendo actividades y señales para identificar y predecir futuros clientes.

Los consumidores comparten online contenido con amigos, familias y compañeros de trabajo por canales que las marcas y webs investigan desde hace poco. El informe The power of sharing (El poder de compartir) está basado en 1.500 millones de eventos vistos y más de 10 millones y medios de comparticiones y clics durante 30 días.

Compradores que comparten y viceversa

Los consumidores que simplemente comparten contenido entre ellos tienen un 70% más de opciones de convertirse en compradores. Aunque solo sea por copiar y pegar para sí mismo un link a una reseña o mandarse un email con el enlace a un vídeo para verlo más tarde. Compartir la actividad es además un buen medio para evitar el tráfico fraudulento. La máxima es sencilla: los bots no comparten.

Eso sí, también hay una parte grande de cuentas falsas que llevan a poco. De hecho, son un 75%. En muchas ocasiones el contenido se comparte con un determinado público por una razón concreta, y esta es una oportunidad que los expertos en marketing suelen perder por no investigar bien el comportamiento de sus clientes.

“Obtener ventaja de los comportamientos a la hora de compartir contenido del cliente es un recurso poco aprovechado por los expertos”, comenta Bill Lonergan, CEO de RadiumONE. “Analizando y actuando en función de lo que los posibles compradores comparten los analistas de marketing obtendrían una visión en tiempo real de lo que les interesa y, además, del punto exacto en el que se encuentra su campaña”.

No hay comentarios

Dejar respuesta