Los códigos de barras también evolucionan con Scandit

La compañía de escaneo de código de barras móvil Scandit ha cerrado una ronda con 7.5 millones de dólares de la firma de inversión de Skype, Niklas Zennström, Atomico

0
582 views
scanit codigos de barras

Por alguna razón las empresas suizas han ganado una buena reputación en la indurtria comercial, SAAS, fintech y logística; y en ninguna parte se representa mejor que en Scandit que surgió de Zurich hace unos años.

Su idea era bastante simple. Utiliza una cámara de teléfono inteligente para capturar códigos de barras en lugar de un costoso escáner individual propio y que envuelva en un site de hardware y software a su alrededor. Así nos lo están demostrando desde el pasado 2012. Pero ahora, como se puede ver en este vídeo, la tecnología ha alcanzado increíbles niveles de precisión.

Lo que Scandit está haciendo es ofrecer una plataforma de software y cajas semi-reforzadas para teléfonos inteligentes que les permite introducirse en las grandes compañías como Motorola, Honeywell y Zebra que hacen escáneres dedicados con paquetes de soporte muy caros, aunque de por vida.

Su lista de clientes de HomeDepot, Macy’s, GE Healthcare, el grupo Coop, PostNL, Shell y Verizon,entre otras,  muestra estas grandes empresas y como dónde quieren llegar con esta idea.

También planea abrir nuevas oficinas de ventas en Europa y los EE.UU.

El CEO y cofundador de Scandit, Samuel Mueller, dice que “un puñado de titulares ocupan tres cuartas partes de la cuota de mercado” por lo que esta app está preparada para su lanzamiento.

Hasta el 2017, Scandit había recaudado 5.5 millones de dólares en fondos de capital, y la compañía dice que utilizará su flujo de efectivo fresco para desarrollar aún más su plataforma de captura de datos y servicios en la nube.

Y la tecnología de escaneo es tan avanzada que puede escanear un código de barras a más de dos metros de distancia e incluso con poca luz. Intenta hacerlo con un escáner de barras normal, a ver que capta.

También tienen un SDK de escáner en el código de barras que los desarrolladores usan para construirlo en aplicaciones de terceros y en la plataforma Flow que incluye administración de usuarios y dispositivos, empuje de actualizaciones y análisis de las mismas.

No hay comentarios

Dejar respuesta