Y los coches de Uber se condujeron solos

Si vives en Pittsburgh entonces será cuestión de suerte que te toque un vehículo autónomo. Así lo ha anunciado Uber, que hará las pruebas de forma aleatoria. Los coches serán enviados a clientes al azar siempre con un humano en el asiento del conductor, controlando

0
23 views
Volvo Uber

Tan sencillo como una alianza estratégica. Desde finales de este mes Uber tendrá coches autónomos (que de momento llevarán a una persona supervisando) funcionando en Estados Unidos.

La empresa estadounidense se ha aliado con Volvo, el fabricante de coches sueco, para desarrollar juntos coches autónomos más seguros y eficientes.

De momento, los vehículos sin conductor solo estarán en funcionamiento en Pittsburgh, Pennsylvania. Y para 2021 esperan poder hacer que los coches no necesiten a alguien supervisando el recorrido.

Uber, por lo tanto, se compromete a comprar los modelos XC90 de Volvo, un todoterreno que es uno de los estandartes de la marca sueca. A estos coches les instalará su sistema de conducción autónoma.

La alianza se ha sellado con un montante de nada menos que 300 millones de dólares que ambas compañías destinarán al desarrollo de los vehículos sin conductor.

Que la suerte te acompañe

Si vives en Pittsburgh entonces será cuestión de suerte que te toque un vehículo autónomo. Así lo ha anunciado Uber, que hará las pruebas de forma aleatoria.

Los coches serán enviados a clientes al azar. Siempre con un humano en el asiento del conductor, controlando.

Otras alianzas de Uber

Esta unión con Volvo no es la única que ha llevado a cabo Uber. Ya firmó en su momento también con Toyota y se sabe que han entablado conversaciones también con Fiat Chrysler.

Estas firmas son estratégicas para combatir al principal enemigo de la marca en los Estados Unidos, Lyft, que consiguió llegar a un acuerdo con una de las compañías más poderosas del mundo automovilístico, General Motors. Precisamente de esta vinculación saldrán también los primero coches autónomos de Lyft. En principio empezarán a funcionar en 2017.

Mientras tanto, la firma de Uber con Volvo se ve como un pequeño triunfo tras el abandono del mercado chino recientemente, cuando vendieron el negocio al gran dominador Didi Xuching.

No hay comentarios

Dejar respuesta